Startups de Chile ingresan al mercado peruano y preparan su expansión

By: David Vásquez R.
Oct.06, 2021
0

Once startups chilenos ingresan al mercado peruano, con innovadoras propuestas tecnológicas en diversos sectores como el financiero, educación, logística, construcción, minería, entre otros.

Las empresas son impulsadas por GoGlobal, un programa de soft landing creado por ProChile y COREO, con el fin de acompañar la internacionalización de los emprendimientos chilenos.

Las 11 empresas que participan del programa fueron seleccionadas para ingresar al mercado peruano que es uno de los socios comerciales más cercanos y competitivos.

El director Comercial de ProChile en el Perú, Helmut Eichhorn, comentó que el mercado peruano es importante para las empresas tecnológicas e innovadoras en Chile.

«Además de su cercanía geográfica, hay una profunda integración comercial», indicó el ejecutivo en una nota para el diario El Peruano.

El Perú es un importante socio estratégico para Chile, siendo el sexto destino de las exportaciones de bienes (sin considerar el cobre).

Sobre GoGlobal

GoGlobal es un programa de soft landing empresarial, que consiste en apoyar y acelerar a emprendedores, emprendedoras y empresas en expansión internacional.

También, colaboran a compañías con potencial exportador para lanzarlos a operar en nuevos mercados, facilitando su instalación e incorporación.

Además, GoGlobal conecta con actores público-privados de la red Corfo y ProChile.

El caso de Beeok

Este año su proceso de selección fue 100 % online y los participantes podían optar por llevar sus empresas a México, Perú, Colombia o Estados Unidos.

En el caso de Beeok, startup chileno que permite a las empresas estar actualizada en tiempo real en materia de sostenibilidad, su elección fue el mercado peruano.

La empresa fue seleccionada junto a otros 43 emprendimientos para acelerar su internalización.

«En Beeok, elegimos Perú porque es un mercado con el cual ya estamos trabajando en el proceso de internalización», así lo explica Cristian Bustos, su fundador.

Gracias a este impulso, Beeok conocer ofrecerá soluciones, buscando nuevos clientes, partners, distribuidores e inversionistas.

Este último mes de agosto de 2021, Beeok participó de un proceso de preinternacionalización.

«Tenemos talleres y asesorías especializadas para conocer cada mercado y formarnos en tendencias, industrias, aspectos legales y tributarios e inteligencia comercial de Perú».

«Una vez concluida esta etapa, contaremos con el apoyo de las oficinas de ProChile para reunirnos con empresas peruanas, donde podremos generar espacios con compradores y potenciales socios comerciales», explicó, Cristian Bustos.

Lo que se viene

En Beeok esperan alcanzar en los próximo 12 meses alrededor de 50 clientes en el mercado peruano, para consolidarse en el vecino país.

Bustos señala que su idea es afinar el modelo de exportación del servicio de nuestro software inteligente en Perú.

Mientras que, paralelamente, seguirán desarrollándose en Chile y Colombia, y prepararse para su próximo desembarco en México.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com