STG CUMPLE 20 AÑOS COMO LÍDER EN SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA LA CADENA DE SUMINISTRO

septiembre 19, 2022

Escrito por: Janet Hernández Kong

Ulrich Reiser, country manager de STG Perú, comentó que, durante todos estos años deoperación, uno de los aprendizajes más importantes es que la calidad del servicio es el ejefundamental en el sector de hardware, software y las soluciones tecnológicas en general La pandemia puso en evidencia la brecha digital de Perú frente a otros países

Ulrich Reiser, country manager de STG Perú, comentó que, durante todos estos años de
operación, uno de los aprendizajes más importantes es que la calidad del servicio es el eje
fundamental en el sector de hardware, software y las soluciones tecnológicas en general

La pandemia puso en evidencia la brecha digital de Perú frente a otros países de la región. En ese sentido, en un entorno marcado por una acelerada transformación digital de diversos sectores, la inversión en tecnología se ha convertido en una necesidad latente para que las empresas peruanas puedan competir en un mundo cada vez más globalizado. Según un informe de Baufest, las compañías nacionales aumentaron su inversión en más del 30 % en transformación digital durante el 2021.

STG, compañía con una amplia trayectoria en integración de tecnologías de punta en el mercado latinoamericano, ha permitido que cientos de empresas en América Latina puedan aumentar sus capacidades y mejorar sus procesos por medio de soluciones tecnológicas de cadena de suministro, logística, comercio electrónico y transporte.

Para Ulrich Reiser, country manager de STG Perú, la empresa ha podido posicionarse como líder absoluto en categorías como hardware, integraciones de tecnología para la cadena de supply chain, servicios y soluciones. “Como corporación estamos cumpliendo 20 años y ocho años en Perú, país donde podemos destacar que desde hace cinco años despegamos fuertemente en el mercado”.

Sin duda, la logística es un sector que requiere herramientas tecnológicas para desarrollarse y volverse cada vez más eficiente. Gracias al uso de herramientas digitales se pueden cumplir objetivos como el aumento de productividad, mayor satisfacción de clientes, optimización de procesos, disminución de tiempos de espera, reducción de costos, entre otros.

En tal sentido, Ulrich comenta que, “durante todos estos años de operación, uno de los aprendizajes más importantes que tenemos es que la calidad de servicio es el eje fundamental en el sector de hardware, software y las soluciones tecnológicas en general. Puedo afirmar con orgullo que tenemos el mejor servicio al cliente en el mercado y es uno de nuestros valores diferenciales”.

Todo lo anterior, ha permitido que la compañía alcance un crecimiento vertiginoso en los últimos cuatro años. Asimismo, han logrado diversificar sus líneas de negocio, pues inicialmente eran una empresa que integraba hardware, mientras que en la actualidad esa línea de negocio representa el 50 % de las facturaciones y el otro 50 % está apalancado en servicios, soluciones y software.

“Podemos afirmar que en Perú el 90% de las empresas más grandes en sectores como retail, farmacéuticas, 3PL y consumo masivo son nuestros clientes. También tenemos pymes que buscan ser competitivas y que saben que la tecnología es un aliado en su crecimiento”, indicó Reiser.

De igual manera, el ejecutivo afirmó que, para lograr índices de satisfacción elevados, STG ha desplegado acciones para conseguir un estándar de calidad superior y sobresalir en el mercado. Entre estas tácticas se encuentran:

Personal capacitado:

Para conseguir una excelente experiencia del cliente, STG se ha enfocado en mantener un equipo altamente capacitado. “Tenemos un clima laboral sano. Para nosotros es muy importante mantener un equipo unido, debido a que son ellos quienes brindaran un trato personalizado a nuestro cliente final.”

Seguimiento de resultados:

Para asegurar la calidad del servicio, STG cuenta con un software de mesa de ayuda, indicadores de atención con cada uno de los clientes, entrega de informes y toma de encuestas de satisfacción con el cliente. Adicionalmente, envían informes mensuales con incidencias y resultados que son revisados con el personal calificado.

Buen clima laboral:

“Somos una organización bien plana, horizontal. Tenemos una organización muy colaborativa entre todos. Nadie está por encima del otro, todos nos apoyamos y esto se ve reflejado en nuestro servicio.”

En ese marco, las empresas saben que, a nivel competitivo, tienen que integrar tecnología con un sistema completo de soluciones para alcanzar estos objetivos. Al respecto, Reiser comenta que, “el servicio y la experiencia del cliente es la punta de lanza para cualquier compañía, generar una fidelización y una buena experiencia de compra y para eso las empresas deben contar con un buen sistema de gestión, eficiencia y optimización.”

Cifras del primer semestre 2022 y visión:

 A pesar de que la pandemia significó un retroceso y presentó serias dificultades y retos para muchas empresas de diferentes sectores, STG creció un 25 % por servicios y venta de soluciones durante el primer semestre. El aumento del comercio electrónico, la automatización de procesos y la aceleración de la digitalización jugaron a favor para la compañía. “Ciertamente en pandemia nosotros crecimos considerablemente, tuvimos un rol primario en la digitalización de muchas empresas de supply chain”, expresó Ulrich.

Sobre la participación de mercado de la compañía, el country manager de STG señaló que, en el balance global entre sus líneas de negocio, cuentan con un poco menos del 50 % de la participación de mercado en Perú. “Tener estos resultados es realmente un reto bastante positivo, debido a que comprenden varias empresas medianas formales”, agregó.

Asimismo, sostuvo que, si bien la empresa es más grande en Chile, para los próximos años el mercado local cuenta con mayor proyección de crecimiento. “Este análisis se produce debido a que Perú es un mercado más lento en términos tecnológicos. Existen un potencial bastante grande no solo en Lima, sino en provincias. Destacan las ciudades de Arequipa, Trujillo, Piura y Chiclayo, donde hay más tecnología”, agregó.

Con respecto a la visión de STG, a corto plazo esperan mantener el crecimiento a dos dígitos hasta fin de año, reforzando soluciones como WMS y otros servicios como RFID. En general, se espera que el balance 2022 sea un crecimiento de 25 % respecto al 2021, apalancado por soluciones y servicios. A mediano y largo plazo, siguiendo los lineamientos de la matriz en Chile, la empresa apunta a la automatización, robótica y la inteligencia artificial. “Esta incursión por aquellos avances tecnológicos va a depender de la madurez del mercado peruano y que los decisores de las empresas decidan apostar por esta tecnología de punta”, afirmó Reiser.

Sobre el aniversario STG nace en Chile cumpliendo en 2022, 20 años de existencia. “Venimos apoyando a clientes, integrando soluciones, fortaleciendo el mercado logístico y eso ha trascendido fronteras como en Perú, donde tenemos a grandes clientes”, indicó el ejecutivo.

En la actualidad, la compañía cuenta con un panel tecnológico que lleva de la mano al cliente en todo el desafío de la digitalización. Ofrecen un ecosistema de soluciones comenzando por hardware y software. Esto permite que sus clientes los vean como el único aliado que los acompaña en todo el camino y va de la mano de su crecimiento.

Gracias a todos estos años de experiencia, la empresa tecnológica cuenta con un portafolio preparado que ayuda a las empresas a crecer y mejorar su rentabilidad y sus procesos. “Si nosotros no tenemos alguna solución, STG está preparado para traer o desarrollar tecnología para integrarla”, finalizó Reiser.

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