El 70% de los profesionales de TI afirmó que reducir el tiempo de inactividad de los dispositivos móviles es una  preocupación principal del negocio

By: Janet Hernández Kong
Set.29, 2022
0
STG en Perú.

De acuerdo a un reporte de Transporte y Logística de SOTI, muestra que el 70% de los profesionales de TI afirmó que reducir el tiempo de inactividad de los dispositivos móviles es una de las principales preocupaciones para su negocio en la minería

Muchas compañías del sector minero ya se encuentran evolucionando en el camino de la transformación digital para generar productividad, eficiencia y seguridad, tres componentes valiosos para los procesos tecnológicos y que brinda una alta competitividad en los negocios.

Hoy la tecnología juega un rol fundamental al ser disruptiva y mediante la integración correcta de soluciones tecnológicas, las empresas pueden utilizar las innovaciones de IoT para su beneficio.

A nivel global, la mayoría de las personas de las organizaciones mineras están conectadas casi todos los días.

Un mayor uso de tecnología, específicamente de dispositivos móviles, agrega mayor complejidad en la gestión de movilidad, que incluye seguridad, eficiencia, soporte remoto, privacidad y análisis de dispositivos.

Según una investigación de Transporte y Logística de SOTI, junto a STG, muestra que el 70% de los profesionales de TI afirmó que reducir el tiempo de inactividad de los dispositivos móviles es una de las principales preocupaciones para su negocio.

Entre las principales causas en tiempo de inactividad y demoras, los encuestados señalaron que fueron falta de acceso inmediato a soporte remoto por parte de TI para sus dispositivos, la tecnología de TI, diseñada para resolver problemas en sus dispositivos móviles o a aplicaciones de capacitación que los ayuden a administrar o reparar los dispositivos de forma independiente mientras están en el camino.

“Cuando se consideran específicamente las fallas en los dispositivos y el tiempo de inactividad en la industria minera, los problemas críticos para el negocio no solo pueden ser costosos sino también tener importantes implicaciones de seguridad, expresa Ulrich Reiser, country manager de STG en Perú.

Ulrich Reiser, country manager de STG en Perú

Disrupción tecnológica para los procesos mineros: Potenciando la seguridad

Minería, Movilidad y Tecnología, tres acompañamientos para la sinergia en los procesos exitosos. Michell Escutia, director de ventas para SOTI Latam señala la importancia del recurso eficiente para el proceso en la minería y garantizar la experiencia de los usuarios: “aprovechar la Solución de Administración de Movilidad Empresarial (EMM) e integrar en el negocio puede ayudar a las organizaciones a enfrentar los desafíos de tecnología móvil críticos en tiempo real.

Esto ayuda a las empresas a superar los riesgos tecnológicos comunes, como el tiempo de inactividad no deseado de los dispositivos, los ataques cibernéticos o el envío constante de dispositivos de un empleado al equipo de TI, así como a minimizar la falta de información sobre los dispositivos móviles de la empresa, la ubicación en tiempo real, batería, vida útil, problemas de TI”.

Además, tener los datos confidenciales almacenados en un solo lugar puede traer posibles infracciones de seguridad, por lo que una solución de EMM ayuda a proteger las aplicaciones, los datos y los dispositivos móviles: “con una peculiaridad única como el Geoperimetraje, que crea límites geográficos para controlar lo que un dispositivo puede o no puede hacer según su ubicación, los equipos de TI pueden crear geocercas virtuales que restrinjan el uso de dispositivos fuera de la ubicación designada.

Esto quiere decir que si un empleado saca accidentalmente un dispositivo móvil de la empresa fuera de las operaciones mineras, no tendrá acceso a la información potencialmente confidencial debido a las restricciones establecidas.

Con ello se garantiza un alto nivel de productividad en toda la operación”, detalla Escutia.

En esa misma línea, Reiser resalta: “Las herramientas digitales inteligentes ayudan a las empresas a ahorrar dinero en la compra automática de nuevos dispositivos y brindan a los responsables de la toma de decisiones de TI el poder de controlar de forma remota los dispositivos desde cualquier lugar para detectar y solucionar problemas”.

Las empresas tienen el gran desafío de reinventarse, desde los procesos logísticos para el negocio como la experiencia de usuario y la tecnología permite mejorar la vida de quienes trabajan dentro y fuera de las minas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com