STG y BlueYonder lanzan 5 tendencias para la nueva era de las cadenas de suministro

By: Luis Tarazona
Mar.28, 2022
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Hoy en día los clientes vienen demandando gestiones eficientes y gratificantes. Por eso, las empresas se encuentran actualizando y modernizando sus operaciones para integrar digitalmente la planificación con la ejecución y lograr mejoras de procesos de extremo a extremo.

En un próximo futuro, los almacenes optimizados no solo se adaptarán a los cambios inevitables que ocurren durante la ejecución, sino que detectarán las variaciones lo suficientemente temprano para que las partes interesadas puedan predecir y pivotar durante la planificación.

De acuerdo con STG y BlueYonder, ambas empresas presentan cinco tendencias que marcarán el futuro de las cadenas de suministro en las operaciones de las compañías.

Sostenibilidad. Los clientes esperan que las empresas brinden una experiencia fluida con una huella de carbono mínima. Dada la mayor preocupación por el impacto ambiental, las organizaciones deberán transformar sus métodos para reducir drásticamente los desechos y las emisiones peligrosas.

Personalización uniforme. Actualmente existe un impulso creciente hacia los bienes producidos con contenido local, influenciados por la demanda del consumidor en tiempo real y distribuidos a través de una red más cercana al consumidor. Todo ello con la expectativa continuada de precios competitivos.

Omnicanalidad. Las expectativas de los clientes aumentan la urgencia de brindar un ciclo de compra consistente y sin inconvenientes, sin importar dónde realiza la compra: en línea, móvil o en la tienda. Por eso, la experiencia omnicanal trata de integrar todos los canales para darle al cliente la libertad de comprar donde quieran y cuando quieran.

El camino hacia la autonomía. No hace mucho tiempo, la búsqueda de una cadena de suministro autónoma era un sueño. Pero hoy ya vemos aplicaciones prácticas que resuelven problemas recurrentes. Si antes los equipos solían pasar mucho tiempo resolviendo problemas, hoy existen plataformas que utilizan el aprendizaje automático para solucionarlos en menor tiempo.

Economías de inteligencia. El auge de los medios móviles, geoespaciales, sociales y IoT ha llevado a una explosión exponencial de la disponibilidad de datos. El acceso, la síntesis y la comprensión de estos será el factor determinante del éxito en la era digital.


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