STG lanza en Perú y Chile solución para etiquetado y codificación en alianza con United Barcode Systems

By: Jorge Choque
Set.11, 2020
0

Esta tecnología de procedencia europea permite una adecuada y completa identificación de productos primarios, cajas y palets en cualquier industria, con una alta diferenciación de costos en codificación y marcación.

Las empresas son más conscientes de la importancia de tener una correcta trazabilidad y seguimiento de sus productos durante toda la cadena para tener un mejor control que asegure la calidad de los productos y una mayor eficiencia de su cadena productiva y logística. Hoy, además, la confianza de los clientes está sujeta a la calidad de información que se le proporcione sobre los productos que consume. 

Por ello, la mejor manera de conseguir este rastreo y seguimiento, es por medio una correcta y completa identificación de los productos desde su fabricación hasta su envío al cliente final. 

STG, proveedor de soluciones integrales de última tecnología en logística y diversos mercados verticales, ha lanzado en Perú y Chile una nueva solución en etiquetado y codificación orientada a identificar productos primarios y secundarios en distintas industrias. Esto lo ha hecho gracias a la nueva alianza con United Barcode Systems, compañía presente en más de 50 países con soluciones en etiquetado, codificación y marcaje. 

De esta manera, STG, respaldado por su larga trayectoria y su sólida consolidación, no solo distribuirá esta solución sino que dará un soporte y atención local de la más alta calidad, desde el levantamiento de la necesidad o problema a solucionar del cliente, análisis de viabilidad del proyecto hasta la postventa y seguimiento del performance de sus equipos. 

Entrevistamos a Ricardo Chávez, Director de Brasil & LATAM en United Barcode Systems

¿Cómo se dio la alianza entre STG y United Barcode Systems?  

RC: UBS y STG son empresas en constante evolución, búsqueda de innovación y sobre todo firmas que siempre están buscando ofrecer soluciones totalmente confiables a los clientes; y considero que ambas empresas comparten esta filosofía. A razón de esto hemos tenido en un muy corto periodo de tiempo aproximaciones que nos habían llevado a colaborar para presentar algunos proyectos juntos, lo cual nos hizo ver a ambas empresas la necesidad de formalizar nuestra alianza para poder brindar y ofertar a los clientes tanto de Perú como de Chile soluciones completas, es decir, que se sumaran fuerzas, experiencias y el know-how de ambas empresas para traer a Perú y Chile, tecnología Europea para Etiquetado y Codificación, y además se le pudiera ofrecer al cliente final un soporte y atención local.

¿A qué rubros están orientados, cuáles son y de qué tratan las soluciones que se sumarán al portafolio de su partner STG con esta alianza?

RC: Nuestras soluciones de Etiquetado, Codificación y Marcaje, son prácticamente para cualquier industria sin importar el tamaño, es decir, podemos apoyar perfectamente desde la pequeña, mediana y grande industria y en general a todo aquel cliente que tenga la necesidad de identificar sus productos, ya sea desde un producto unitario como un bote, una lata, una cajilla, productos secundarios como cajas de cartón corrugado porosas y no porosas, sacos de todo tipo, packs y hasta pallets. 

¿Qué diferentes aplicaciones realizan estas soluciones en codificación, marcado y etiquetado? ¿En qué consisten algunas de ellas? 

RC: El resumen de nuestras soluciones básicamente serían las siguientes:

I)                    TJX: Codificador para Producto Primario,  para imprimir o marcar cualquier tipo de producto que requiera una fecha de producción, lote, caducidad, código, etc. Con altura máxima de impresión de 12 mm.

II)                  MRX: Codificador de Alta Resolución para imprimir en cualquier tipo de producto poroso como cajas de cartón corrugado, madera, saco de papel kraff (tipo cartón), así como para identificar productos no porosos como cajas de cartón liso (satinadas o con barniz), sacos de rafia, plastificados o metalizados, plástico termoencogible, etc. 

III)                 APL35s Series: Print & Apply o comúnmente llamado etiquetador automático, para poder imprimir en tempo real etiquetas y poder identificar cualquier tipo de producto como cajas, sacos, packs, etc.

IV)                APL-8000 Series: Print & Apply o Etiquetador Automático, para terminar la cadena productiva antes de salir los pallets hacia el almacén o despacho deben de llevar una etiqueta o identificación de que línea, que producto, cantidad, lote, sku, códigos de barras, etc, que determinan que esta saliendo de la producción y para ello el APL-8000 Series es fantástico!

V)                  SOFTWARE: Todos y cada uno de nuestros equipos pueden integrase desde la manera más sencilla o standalone (trabajar en forma autónoma con interacción del operador o usuario en piso) o hacer nuestros equipos tan inteligentes como el cliente lo requiera integrándolos a su sistema con la posibilidad de desarrollarle a medida un Software para atender al 100% sus necesidades.  

¿Cuáles es la importancia y beneficios de aplicar estas tecnologías en la cadena productiva y logística de las empresas?

RC:  Es de vital importancia porque para poder tener completa la cadena, y sobre todo para poder dar el debido seguimiento, rastreo o trazabilidad de sus productos el cliente debe tener perfectamente identificados sus productos que llevarán impreso o etiquetado los datos del certificado de nacimiento de dicho producto por decirlo de un modo simple. Es decir lo que nuestros equipos imprimen o etiquetan son los inputs o información que se integra en sus diferentes sistemas de su cadena logística, desde tener el control de la materia prima que van utilizando para fabricar sus productos, para poder despacharlos a sus debidas rutas, para que el cliente final sepa qué está consumiendo, para el caso de un recall tengan perfectamente identificado como está siendo la distribución y a donde están llegando sus productos.   

¿Qué fortalezas o ventajas competitivas tiene el funcionamiento de sus tecnologías y soluciones?

RC: Nuestra principal fortaleza es la Reducción de Costos en nuestros codificadores, siendo esta reducción desde el costo por consumibles que paga hoy el cliente y una drástica reducción en cuestión de costes de mantenimiento. En el caso de nuestra línea de Etiquetadores Automáticos (P&A) nuestra fortaleza es la optimización de procesos y también la reducción de costos operacionales y de mantenimiento.  

¿Cuáles son las tendencias relacionadas a la trazabilidad y tecnologías de este tipo?

RC: Cada vez se habla más de conceptos como: Industria 4.0,  Supply chain inteligente, IOT, etc, que al final se resumen a conceptos del aprovechamiento y optimización de la tecnología para tener en todo momento y perfectamente entrelazados los procesos y controles, y para ello UBS no solo trabaja en ofrecer soluciones con un Hardware de excelente performance y si apostamos e invertimos en la innovación tecnológica en todo lo referente a IT y comunicaciones,  para poder hacer nuestra tecnología y equipos cada vez mas inteligentes y con capacidad de interactuar con diferentes dispositivos y sistemas automatizados,  aportando con esto nuestro grano de arena para la constante evolución industrial.

¿Qué impacto esperan tener con esta alianza en su crecimiento y posicionamiento?

RC: Como ya comentaba,  lo que buscamos es hacer llegar a manos de las empresas de Perú y Chile y de más empresarios soluciones totalmente confiables para la identificación de sus productos. Que no tengan que preocuparse por la identificación de sus cajas, packs o pallets;  que eso nos lo dejen a nosotros UBS como proveedor de la tecnología y STG como proveedor de toda la atención y servicio en forma local. Y que vayamos permeando el voto de confianza de la industria de ambos países posicionándonos como sinónimo de ¡soluciones y resultados garantizados!

Tecnología en etiquetado, codificación y marcaje.

Si deseas obtener mayor información visita www.stglatam.com


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com