STG Perú, consejos para afrontar la sobredemanda de pedidos en la campaña navideña

By: Oscar Hernández
Dic.13, 2021
0
STG Perú
  • 4 iniciativas tecnológicas para lograr sacarle el mayor provecho a las campañas comerciales más agresivas del año.
  • Cada iniciativa depende de lo avanzado de los sistemas tecnológicos en los centros de distribución.

En las fiestas navideñas se encuentra una de las campañas comerciales con mayor demanda del año. Se trata de un gran momento para hacer negocios, y también es un desafío logístico importante debido al crecimiento exponencial de la demanda de productos. Ante ello, la empresa STG Perú, especialista en soluciones tecnológicas integrales en logística, brinda alcances para sacarle el mayor provecho a esta temporada.

  • Sistema de Picking por Voz: Implementación de la voz como medio para la comunicación de tareas y pasos. Esto logra dotar de una mejor utilidad a las operaciones de picking dentro de un centro de distribución debido a que los operadores, cuentan con las manos y ojos libres durante el desarrollo de sus actividades, generando mayor productividad.
  • Pick To Light: Se trata de un sistema de luces administradas por un software y controlador electrónico para mejorar la productividad en la preparación de los pedidos. Esto reduce la fuerza laboral dentro de un centro de distribución, en un corto plazo, generando ahorros en el camino.
  • Warehouse Management System: STG Perú lo concibe como un proceso de optimización de la fuerza laboral y recursos dentro de un almacén o centro de distribución durante los procesos de la cadena logística.
  • SimpliRoute: Simplifica procesos como la preparación de las rutas de entrega de pedidos, optimiza la capacidad de la flota, el recorrido, los costos de operación, y la visibilidad al cliente en el horario de entrega de su pedido. Es una herramienta pensada para lograr un mejor desempeño en los últimos tamos del proceso logístico, evitando mayores costos.

Para STG Perú, incrementar la capacidad de preparación de los pedidos es clave si la empresa, y sus centros de distribución, buscan ser lo más eficiente en campañas como la navideña, los Cyberdays, blackfridays, u otras iniciativas comerciales, que ahora cuentan con un componente digital que dinamiza más los procesos de compra de productos y servicios.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com