STG: 4 SOLUCIONES INNOVADORAS PARA MEJORAR PROCESOS Y AFRONTAR CON ÉXITO LA ALTA DEMANDA DE PEDIDOS

By: Luis Tarazona
Dic.20, 2021
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STG

La crisis de la covid-19, pese a las dificultades económicas que causó, hizo que algunas empresas inviertan en tecnología para ser más eficientes y se adapten a las nuevas necesidades del mercado, es así como STG en conjunto con sus socios estratégicos vienen implementando diversas alternativas para mejorar los procesos en la cadena de suministro sobretodo en temporadas complicadas.

Hablar de campañas ecommerce y retail son el dolor de cabeza para todas las compañías de dicho sector por la alta demanda de pedidos que se solicitan. Dicho esto, la próxima campaña de gran demanda que se acerca es la navideña, una temporada en donde las operaciones logísticas de la mayoría de las empresas, tienen un incremento exponencial en las ventas; además, es importante mencionar que, hasta antes de la pandemia, el principal canal de venta era a través de las tiendas físicas, sin embargo, todo eso cambio posicionando a los canales digitales como los principales para concretar la entrega de pedidos. Esto quiere decir que, los almacenes y centros de distribución, procesarán un mayor número de operaciones, para lo cual las compañías aplican incrementos en sus horas laborales, de personal, entre otras.

Estas estrategias si bien tienen un efecto inmediato, llegan a un punto en el cual, se puede salir de control, dificultando las operaciones y ralentizando la atención de los clientes; es aquí en donde las estrategias tradicionales pasan a ser sustituidas por la aplicación y el uso de la tecnología.

Para eso, STG (Southern Technology Group) ofrece diversas herramientas y soluciones para afrontar las campañas de Retail más altas del año. La compañía que integra tecnologías de punta en logística y procesos empresariales de diversos mercados verticales en conjunto con sus partners estratégicos, cuenta con un amplio portafolio de soluciones diseñadas para aliviar el estrés de la logística. A continuación, mencionaremos cuatro soluciones importantes que brinda STG para cubrir con la alta demanda de pedidos.

Sistema de Gestión de Almacenes (WMS)

¿Qué es?

WMSTek es una solución de software enfocado al sector logístico que facilita las gestiones propias del almacén.

¿Cómo funciona?

El WMS requiere una previa identificación de todos los elementos a través del etiquetado, así se podrá identificar todos los artículos mediante un código único, donde los operarios deberán leer los códigos de barras de cada producto.

Esta lectura alimenta el software WMS con la información necesaria para que realice los informes y así implementar los cambios necesarios con el objetivo de mejorar los procesos internos de la empresa.

¿Para qué sirve?

El WMS controla en todo momento los materiales del almacén entregándote visibilidad en tiempo real de todo el inventario permitiéndote controlar el stock, reponer productos, registrar productos de entrada/salida y gestionar la ubicación de los productos almacenados.

Beneficios – STG

  • Exactitud de lnventario
  • Centralización y control de los procesos.
  • Trazabilidad y visibilidad de las operaciones.
  • Aumento de niveles de servicio y productividad.
  • Reducción en tiempos de preparación de los pedidos y de errores.
  • Experiencia de cliente mejorada gracias a una mayor velocidad, precisión y confiabilidad.
  • Sistema optimizado, administración de tareas y disminución de tiempo improductivo.

La solución de WMSTek es un producto de STG que diferencia su propuesta de valor dado que tiene la fábrica de software in–house, compuesto por un equipo multidisciplinario, que crea soluciones eficientes para mejorar los procesos de los clientes con propuestas innovadoras.

Sistema Pick to Light (PTL)

¿Qué es?

Es una solución que consiste en un sistema de picking guiado por luces.

¿Cómo funciona?

En el frontal de cada uno de los canales de la estantería dinámica se integra un visor numérico dotado de unos botones, donde se enciende automáticamente para señalar al operario que de ese canal se ha de extraer mercancía e indica en su pantalla cuántas unidades se tienen que recoger de la referencia en cuestión.

El operario escanea entonces la ubicación receptora de la mercancía y, cuando termina de extraer las unidades correspondientes, pulsa una tecla de confirmación de operación realizada, apagándose la luz.

¿Para qué sirve?

Es una solución destinada principalmente a la preparación de pedidos, permiten al operario conocer de forma rápida e intuitiva la ubicación y la cantidad exacta de la operación a llevar a cabo a través de LED luminosos y displays, mostrando la cantidad demandada y forzando la confirmación de cada recogida o pick del articulo.

Beneficios

  • Disminuye el número de movimientos del operario e incrementan la productividad por trabajador.
  • Reduce drásticamente los errores en la preparación de pedidos, ya que la verificación es inmediata y se consiguen porcentajes de más de 99,5% de pedidos correctos.
  • Tecnología de asistencia al picking, requiere menos formación de cara a nuevas incorporaciones. Por lo que facilita la integración de los operadores en el almacén.
  • Permite actualizar la información de inventario en tiempo real al transmitir los movimientos de stock al WMS.

El sistema PTL que integra STG, ha tenido una mayor llegada en el mercado de la región debido a su menor costo y tiempo de implementación. Además, puede ser usado para diversas actividades: surtido de órdenes, consolidación de productos, tracking, trazabilidad, kitting, ensamble de productos, empaque, slotting; entre otros.


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