A inicios del año Jorge L. Rodríguez fue nombrado como nuevo presidente de Subway para América Latina y el Caribe, y asumió el cargo desde Miami, Estados Unidos. No obstante, informó que en mayo o junio de este año visitará el mercado peruano para definir el nuevo plan de expansión en el país.
El ejecutivo de la cadena de restaurantes especializada en la elaboración de sándwich submarino aseguró que ya tienen definidas algunas metas. Según Rodríguez, la prioridad principal es mantener el crecimiento y prepararse para acelerar la expansión de Subway desde el próximo año.
Así mismo, dijo que previamente se había buscado un mayor despliegue de Subway en el Perú, pero los desafíos de logística, materias primas y contenedores fueron factores que retrasaron los planes que se proyectaban.
“Tenemos que revitalizar la operación, sería la segunda vez que tratamos de hacerlo en Perú bajo otros liderazgos. Creo que esta vez lo haremos de una manera diferente”, comentó el presidente de la cadena para América Latina y el Caribe.
Actualmente en el Perú operan 20 locales de la cadena de restaurantes y estiman abrir más, pues Rodrígrez reveló que están viendo potencial para tener unos 120 o 150 locales en cinco años.
La apuesta es una expansión con grupos de operadores o franquisiados individuales. Además, sostuvo que determinarán la llegada de formatos que hoy en día ya operan en otras regiones del mundo. Según el ejecutivo, actualmente existe un gran movimiento del drive-thru, para clientes en vehículos, por lo cual prevén implementarlo en la región.
Además, el ejecutivo destacó que vienen evaluando los formatos express o de conveniencia en estaciones de servicio u otros espacios. Asimismo, están desarrollando una aplicación propia para impulsar en canal digital.
Finalmente, es importante resaltar que Subway Perú en el 2021 creció 16% frente al 2019 y respecto al 2020 el repunte fue de 91%, y para este año la cadena proyecta un crecimiento de 5%.