Sunat y Senasa revisarán conjuntamente mercancías perecibles para exportación

By: Bruno Salas
Ene.15, 2017
0

A partir del mes de enero, las exportaciones de mercancías perecibles de origen vegetal que hayan sido seleccionadas para el control aduanero y requieran de la inspección sanitaria podrán ser revisadas conjuntamente por la Sunat y Senasa, cuando sea solicitado por los exportadores, agilizando así los tiempos y costos de atención.

Este nuevo servicio es el resultado de las coordinaciones realizadas entre la Sunat y el Senasa con miras a simplificar los procedimientos administrativos .

Además de garantizar la conservación y cuidado de las mercancías, siempre que el exportador solicite la programación de la revisión conjunta a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) del Mincetur

El servicio que brinda la Sunat, cabe precisar, es gratuito y no genera ningún costo adicional para los usuarios de comercio exterior.

Ante esto, para una mayor facilidad, la verificación de los productos vegetales se realizará en el depósito temporal o local designado por el exportador en caso se trate de un embarque directo, lo que permitirá que las mercancías estén menos expuestas a cambios de temperatura que perjudiquen sus condiciones de conservación y calidad.

Fuente: Diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com