SUNAT, Piura sería la región con mayores exportaciones marinas entre enero y agosto

By: Luis Tarazona
Dic.17, 2021
0
SUNAT

Según cifras de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administracion Tributaria (Sunat), existe una señal positiva respecto a la reactivación económica, en la que indica que las exportaciones del sector pesquero alcanzaron valores superiores a los registrados antes de la pandemia. En detalle, las exportaciones tradicionales de este sector registraron un valor de 1.914 millones de dólares entre enero y agosto de 2021, un 74,3% más respecto del mismo periodo de 2020, y un 31,5% más con relación al mismo periodo de 2019.

Según la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), entre los departamentos que más participaron en las exportaciones pesqueras durante el periodo de enero a agosto de este año, destaca Piura. La región registró envíos por 751 millones de dólares, un incremento del 36,7% con respecto al mismo periodo de 2020 y una participación del 25,3% del total exportado.

A la lista le siguen Áncash, con 685 millones de dólares, que representa un 23,1% del total de exportaciones pesqueras durante el periodo. Posteriormente, se encuentran el Callao con un 22,8%; y Lima con una participación del 9,3%.

Productos destacados – SUNAT

En lo que respecta a los productos, en el rubro tradicional destacan la harina de pescado y el aceite de hígado de pescado, con envíos valorizados en 1.914 millones de dólares. Ello significó un incremento del 174,3% respecto del mismo periodo de 2020.

En el rubro no tradicional, los pescados congelados se posicionan como el principal producto del subsector. Sus exportaciones significaron 307 millones de dólares entre enero y agosto de este año, un incremento del 49,3% respecto del mismo periodo de 2020.

Finalmente le siguen los envíos de jibias y calamares, los camarones, langostinos, los filetes congelados y las conchas de abanico.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com