Talma avanza en compras en Brasil y Centroamérica

By: Redacción Logística 360
Nov.29, 2019
0

Empresa espera que adquisiciones se concreten en el primer semestre del próximo año. Apuntan a que operaciones en el exterior lleguen a representar el 50% de las ventas en próximos dos años.

A 10 meses de haber anunciado la adquisición de la colombiana Lasa, Talma culminó la incorporación de dicha firma a su estructura regional. Y en ese proceso de expansión, la empresa peruana vuelve a salir de compras, apuntando a sumar dos nuevos mercados.

El CEO de Talma Servicios Aeroportuarios, Arturo Cassinelli, reveló a Gestión que ultiman la compra de dos empresas en Brasil y Centroamérica. En función del avance de las negociaciones, espero que tales operaciones se concreten en el primer trimestre o semestre del 2020.

“Buscamos posicionar a la empresa como la más importante de América Latina. Tenemos operaciones en 50 aeropuertos en Sudamérica, donde somos ya los más grandes, ahora el desafío es consolidarnos en Centroamérica, México y seguir avanzando”, dijo.

Asimismo, comentó que el ingreso a nuevos mercados también contribuye al objetivo de la compañía de alcanzar un balance entre sus operaciones en el Perú y el exterior.

“Cerca del 64% de nuestras ventas son en el Perú y el resto en el extranjero. Queremos llegar a que los ingresos del exterior lleguen al 50% en los próximos años”, anotó en el marco de la CADE 2019.

En el Perú

Respecto a los negocios en el Perú, el ejecutivo señaló que las oportunidades de crecimiento son relevantes por la concentración de las actividades aeroportuarias en Lima. Y es que, en el aeropuerto Jorge Chávez, se opera más del 90% de la carga aérea y los vuelos internacionales.

“Una expectativa es ver cómo se desarrollan los mercados internacionales fuera de Lima (Trujillo, Chiclayo, Arequipa), depende de la demanda, los transportistas, concesionarios de aeropuertos, autoridades, y nosotros estamos preparados”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que los planes de expansión local deben conciliarse con las iniciativas de muchos otros actores. En la actualidad, anotó, se desarrollan varios concursos para nuevos servicios en aeropuertos del país.

Inversiones

Para seguir optimizando sus operaciones, Talma prevé invertir alrededor de S/ 20 millones el próximo año. El presupuesto se orientará a repotenciar equipos, mantener infraestructura, rediseñar zonas de trabajo, entre otros aspectos, indicó Cassinelli.

“Es un monto constante que invertimos en el Perú todos los años”, dijo, tras comentar que en el 2019 han invertido en cámaras de frío para el manejo de arándanos y nuevas máquinas de rayos X para elevar los estándares de seguridad en las operaciones.

Fuente: Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com