Talma: el operador logístico de las exportaciones no tradicionales

By: Diego Padilla
Mar.09, 2020
0

Las exportaciones tradicionales representaron el 5% del total exportado, mientras que las no tradicionales el 95% restante, según el Ministerio de Agricultura y Riego

Talma, operador logístico de servicios aeroportuarios, viene desarrollando el mercado o sector de las exportaciones tradicionales y no tradicionales de manera ascendente. Tanto es el incremento que pese a la epidemia del “coronavirus”, las movilizaciones de cargas de este mercado no se han detenido.

Para esta ocasión, en exclusiva para logística 360, la compañía de transporte aeroportuarios, nos brindó información sobre la actualidad del mercado de exportaciones no tradicionales.

¿En cuánto % se ha incrementado los servicios aeroportuarios con las exportaciones no tradicionales, año 2019

Podríamos señalar que, a pesar del crecimiento de las exportaciones no tradicionales consolidadas en las vías marítima, aérea y terrestre durante el 2019, considerando solamente la vía aérea se tiene un ligero estancamiento explicado entre otros puntos, por la magnitud del transporte marítimo que participa también en la exportación de productos no tradicionales y también por la migración en el uso de la vía marítima para transporte de productos que años anteriores venían siendo transportados por la vía aérea.

Si tuviera que hacer un comentario con la reciente mejora de exportaciones no tradicionales. ¿Cuál sería?

Creo importante destacar los esfuerzos del sector público en propiciar un esquema favorable a las exportaciones, y eso se nota en la regulación de los sectores vinculados directamente a nuestros servicios, se ve también la preocupación de las autoridades de dichos sectores, nos referimos fundamentalmente a los directamente cercanos a la exportación de productos como el Mincetur, Aduanas y el MTC.

Los operadores privados, como puede ver la comunidad aeroportuaria, estamos permanentemente comprometidos con el desarrollo del sector, realizando inversiones orientadas a garantizar la seguridad operacional del transporte aéreo que, como sabemos, traslada carga, pero sobre todo personas.

Un breve comentario de su parte como miembro de TALMA sobre las exportaciones no tradicionales.

En Talma Servicios Aeroportuarios S.A. estamos comprometidos a seguir trabajando para brindar siempre los más altos estándares de calidad y servicios, para ello nos mantenemos en un constante vínculo con los representantes del exportador, los agentes de carga, brindándoseles todas las facilidades que su exportación necesita.

Como es de conocimiento público la vía aérea es el transporte ideal para los productos de alta perecibilidad, de alto riesgo, o de alta urgencia y por tanto también requieren altos niveles de seguridad, pero también de operaciones rápidas y eficientes, y a esas necesidades enfocamos nuestros esfuerzos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com