Talma Servicios Aeroportuarios reduce en un 29% sus emisiones de gases de efecto invernadero

By: Oscar Hernández
Nov.17, 2019
0

Este logro se obtuvo debido a la mejora de sus procesos de trabajo, que le permitieron ahorrar en el consumo de papel, combustibles y electricidad en todas sus operaciones. 

Consultora A2G Sostenibilidad y Cambio Climático confirmó que Talma redujo sus emisiones en casi 5,000 toneladas de CO2.

Con la implementación de un conjunto de mejoras en sus procesos de trabajo, en Talma Servicios Aeroportuarios se logró ahorrar en el consumo de papel, combustibles y electricidad, lo que le permitió reducir en un 29% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

De esta manera, la empresa contribuye a lograr el compromiso asumido por el Gobierno Peruano, de reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero en 30% al año 2030, y se une al esfuerzo de decenas de países y miles de empresas de todo el mundo de lograr aminorar su huella de carbono, con la finalidad de reducir el avance del cambio climático, que está generando cambios impredecibles en el mundo entero. 

Certificado por la consultora A2G Sostenibilidad y Cambio Climático, Talma logró reducir sus emisiones en casi 5,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que representa 29% menos que la medición anterior, realizada también por la misma empresa con el Protocolo GEI (Gases de Efecto Invernadero) y la norma ISO 14064.

Con operaciones en casi la totalidad de aeropuertos  del país y con un total de 4,681 personas en su planilla, Talma obtuvo una emisión per cápita por trabajador 20 veces menor que la de los colaboradores del sector minero y muy por debajo de los sectores económicos, de servicios y financieros, respectivamente.

Según el análisis de la huella de carbono de las operaciones de Talma Servicios Aeroportuarios, entre sus áreas de mayor emisión de gases de efecto invernadero figuran el consumo de combustibles por el uso de equipos fijos (32.81%) y móviles (15.77%) y por el traslado de sus trabajadores (28.2%).  Sin embargo, sus mayores logros fueron reducir su consumo de diésel y gas licuado de petróleo de sus equipos fijos y de gasohol y gas licuado en los móviles. También logró reducir a cero su consumo de diésel y en 89% el de gasohol en los equipos móviles controlados.

El Gerente General de Talma Servicios Aeroportuarios, Arturo Cassinelli, aseguró que esa importante reducción en la emisión de gases de efecto invernadero es el resultado del  compromiso de sus directivos, empleados y operarios, por reducir el consumo de combustibles y de energía eléctrica.

Asimismo, aseguró que el objetivo es neutralizar al 100% su huella de carbono a través de la compensación en la inversión de programas para evitar la deforestación de la Reserva Nacional de Tambopata y el Parque Nacional Cordillera Azul.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com