Crece en 57% búsqueda online de vuelos y tarifas de último minuto

By: Luis Tarazona
Mar.22, 2022
0

Como se sabe, el panorama de la industria aérea viene siendo cambiante, debido a la pandemia. En consecuencia, 11% de peruanos reconoce que no planifica sus viajes, incrementando la búsqueda online de “vuelos y tarifas de último minuto en 57%”.

Así lo indicó el estudio de Google, sobre el perfil del nuevo viajero en LATAM y Perú, el cual indica que dicho crecimiento en el 2021, frente al 2020, es inclusive mayor al promedio de los países de américa latina (54%).

Por su parte, Carolina Battista, directora comercial de Google, para la industria del turismo para Hispanoamérica, consideró que tal hábito está relacionado a las circunstancias que viven los mercados, más no a la madurez de los mismos.

Tomar decisiones con mucha anticipación ahora puede resultar riesgoso. Los viajes planificados, antes eran en mayor volumen, porque cuando compran con anticipación, los viajeros saben que encontrarán mejores precios”, comentó.

De esta manera, sugirió a los operadores de turismo ir de la predicción a la agilidad, preparándose con las estructuras necesarias para adaptarse y reaccionar a los cambios, con herramientas de automatización.

Estadías más largas

A partir de la flexibilidad laboral generada por la pandemia, también surgió el concepto “workation”, es decir la combinación del trabajo a distancia con el placer y cuyas búsquedas de Google crecieran 114% el 2021, frente al 2020 en América Latina.

De esta manera, los viajeros pueden extender sus estadías, en un destino por más tiempo, lo cual también estaría pasando en Perú.

Para el presente año, los peruanos planifican viajes de seis días para destinos nacionales, prefiriendo en primer lugar, un pueblo nacional, seguido por playa y finalmente, una ciudad. En cuanto a lo que respecta los viajes internacionales, serían 13 días, priorizando lugares fuera de Latinoamérica

Del total de encuestados, el 60% iría a un destino nacional, en línea con el auge del turismo interno en el mundo ante las restricciones a los viajes internacionales por la pandemia. En tanto, estos serían el 40% debido a que todavía no reciben el impulso del turismo corporativo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com