Gobierno del Perú impulsará la electromovilidad

By: Kevin Valdez
Set.14, 2022
0
tecnologia

Se modificarán condiciones de Fise mirando hacia una transición energética, afirma viceministro de Electricidad

El viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Martín Dávila, informó hoy que se tienen recursos separados para impulsar la electromovilidad en el país, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) .

En la actualización de la hoja de ruta de transición energética, todos se encuentran trabajando de manera conjunta para tener lineamientos estratégicos y darles el impulso respectivo, señaló el funcionario.

Se está buscando la electrificación o acceso universal para todas las familias peruanas porque eso es importante para su desarrollo, dijo.

“Tenemos un proyecto para atender (a estas familias) y ayer hubo una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, refirió en el evento sobre sobre actualización de la hoja de ruta de transición energética para Perú sin emisiones 2030-2050.

Retos

Hay muchas familias peruanas que no tienen acceso al servicio eléctrico porque existen muchos documentos o trabas en algunas comunas, comentó. También es relevante la energía renovable, pues ella es el sustento del futuro de la electricidad en el mundo, sostuvo.

“Tenemos muchos recursos en el país: eólico, solar y también energía hidráulica, que hace que los costos marginales sean bajos”, agregó.

En ese sentido, el funcionario del Minem destacó la importancia de un transporte público barato y afirmó que están sumados en el asunto de la electromovilidad. “Un aspecto relevante es que se tiene separado un monto con el MEF para impulsar la electromovilidad, adicionalmente a los incentivos que queremos otorgar”, reveló.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com