Desigual reduce su stock un 27% con una mejora de la disponibilidad de producto del 4% gracias a slim4

By: Janet Hernández Kong
Oct.05, 2022
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tecnologia

La compañía buscaba mejorar eficientemente la gestión del stock, la experiencia del cliente y la omnicanalidad

Hace poco más de un año que Desigual empezó a usar Slim4, el software de previsión de la demanda y optimización de inventarios de Slimstock, y los resultados ya hablan por sí solos. La empresa de moda ha asistido a Retail Forum para presentar su caso de éxito con la compañía holandesa y dar a conocer cómo ha conseguido rentabilizar las operaciones con Slim4.

“El resultado consolidado y sostenido en el tiempo es de una reducción del 27% de stock con una mejora de la disponibilidad de producto del 4% y una reducción de 1.300 prendas menos de media por tienda”, aseguraba Pablo Rodríguez, Head of Merchandising & Product Distribution de Desigual.

Acompañado por Arnau Peris, Director Ejecutivo de Slimstock España y Fran Sánchez, S&OP and Supply Chain BP de Desigual, hicieron un repaso de las necesidades que tenía Desigual a nivel de stock y cómo consiguieron resolverlas.

Más de 2.000 personas acudieron el pasado 31 de marzo en el Wanda Metropolitano de Madrid para no perderse esta cita de referencia para el sector retail.

 “Actualmente Slim4 se ha convertido en una herramienta imprescindible para nosotros y que forma parte de nuestro core de negocio y eje fundamental de nuestra competitividad y eficiencia logística”, añadía Pablo.

El stock siempre ha supuesto un reto para la omnicanalidad

En lo que al proyecto respecta, el stock siempre ha supuesto un reto para la omnicanalidad. Desigual quiere y trabaja con un stock único, con la necesidad de integrar todo el stock en la cadena de suministro.

La empresa quería que el comprador pudiera adquirir cualquier producto independientemente de donde se encontrara.

Su objetivo era poder gestionar el stock de una manera muy eficiente con todas las ventajas que ello conlleva, como aumentar la disponibilidad, reducir los envíos y optimizar el stock en las tiendas.

Con varios centros de distribución ubicados en Europa, América y Asia, opera prácticamente en todo el mundo en una variedad de canales tanto físicos como digitales, desde wholesalers hasta una red de tiendas propias, pasando por Department stores, franquicias, marketplaces, páginas web.

En definitiva, la estructura de tiendas requería una gestión un tanto complicada.

Cuando Arnau Peris les preguntó por las necesidades básicas que se planteaban cubrir con la adquisición del software, Fran Sánchez lo tuvo claro: “La principal necesidad de Desigual era gestionar más eficientemente su stock, reduciendo tanto su dispersión como la saturación de tiendas.

Se trataba de tener el stock correcto en el lugar preciso y el momento adecuado. La solución también debía proporcionar una forma ágil y amigable para determinar el mejor surtido de artículos en todos los clústers para alcanzar los objetivos de facturación”.

Además, también querían poder gestionar los initial allocations, las tiendas outlet o las rebajas, juntamente con las transiciones de temporadas.


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