¿Qué tecnologías para la seguridad utilizan las empresas peruanas?

By: Luis Tarazona
Feb.14, 2022
0
tecnologías para la seguridad

Según la consultora internacional Baufest, las empresas peruanas aumentaron en el último año en más del 30% su inversión en transformación digital. Las industrias que más optaron por esta migración fueron los servicios financieros (banca, medios de pagos y seguros), retail, consumo masivo y educación.

Hoy en día las empresas son conscientes que la tecnología para la seguridad es sumamente necesario. Compañías de distintos tamaños y sectores apuestan, por ejemplo, por modelos de seguridad capaces de mejorar la predictibilidad de hechos e incidencias, identificar comportamientos, y perfeccionar la gestión de almacenamiento en la nube.

Víctor Shen, Country Manager de Hikvision Perú, revela las tendencias que afectarán a la industria de la seguridad a partir de este año.

1. Nuevo concepto: AIoT

La tecnología de IA (inteligencia artificial, por sus siglas en inglés) permite que los dispositivos conectados se conviertan en “cosas” inteligentes. A esta combinación se le llama AIoT (Artificial Intelligence of Things). “Este binomio está llevando a la industria de la seguridad a un nivel superior, automatizando los flujos de trabajo y los procedimientos de las empresas.

Hoy se están agregando más capacidades de percepción como radar, medición de temperatura, detección de humedad y de fugas de gas a los dispositivos y sistemas de seguridad para hacerlos más potentes. Estos soportan una multiplicidad de tareas que hace unos años requerían varios dispositivos diferentes.

2. Los sistemas convergentes romperán los silos de datos

Los datos dispersos y aislados en sistemas o grupos dispares de seguridad crean barreras para el intercambio de información y para la colaboración. Este problema, conocido como silos de datos, impide que los gerentes obtengan una visión holística de sus operaciones.

“La tendencia en la industria de la seguridad ha sido converger sistemas siempre que sea posible: video, control de acceso, alarmas, prevención de incendios y gestión de emergencias. Las áreas de recursos humanos, finanzas, inventarios y logística están optando por plataformas de administración unificadas a los sistemas de seguridad para mejorar la gestión de la información”, revela Shen.

3. Las soluciones y servicios basados en la nube serán importantes

La nube no es una tendencia nueva en esta industria, pero está en expansión, tanto en pequeñas como en grandes empresas. Esto porque las compañías requieren plataformas o servicios que ofrezcan simplicidad, con la menor cantidad posible de activos para administrar, y una configuración simple.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com