Tecpro, la mejor escuela de operadores del Perú

By: Luis Tarazona
Mar.31, 2022
0
Tecpro

José Fernando Chicoma, Director de TECPRO, nos comenta acerca de la Institución: “Somos un Centro Especializado de Formación, Entrenamiento, Capacitación y Certificación de Operadores e Inspección de Equipos Industriales, de Izaje y Maquinaria Pesada, que brinda servicios al sector minero, construcción e industria en general a nivel nacional”.

TECPRO, es una empresa perteneciente al Grupo Zapler que cuenta con 42 años de experiencia en el mercado nacional, representando marcas de prestigio mundial para diferentes sectores de la actividad económica del país. Desde el año 2018, TECPRO viene operando en las principales ciudades del Perú como Trujillo, Arequipa, Huancayo, Chiclayo, Pucallpa, Ica, Chincha, Pisco y Lima.

La compañía tiene un sólido funcionamiento, ya que a través del Grupo Zapler, cuenta con el respaldo de reconocidas marcas extranjeras como Palfinger, Link Belt, Case, Hangcha, Sennebogen, Bomag, Dieci, Faw, Farmtrac, entre otras. Ello es un valor agregado muy importante, puesto que todos sus instructores son capacitados permanentemente por dichas marcas.

TECPRO   está   autorizado    por   el    Ministerio    de    Educación   y el SINEACE para certificar competencias profesionales en la modalidad de “Operador de Maquinaria Pesada”.

Servicios de la compañía

El portafolio de  TECPRO incluye los siguientes servicios:

Capacitaciones:

  • Montacargas, Apilador   Eléctrico,   Transpaleta   Eléctrica, Order Picker, Trilaterales, Telehandler, Manlift, entre otros.
  • Equipos de Izaje y Grúas (pescante, puente, articulada, telescópica y/o móvil, torre, pórtico, entre otros).
  • Maquinaria Pesada (cargador frontal, excavadora, retroexcavadora, motoniveladora, minicargador, tractor agrícola, zaranda hidráulica, entre otros).

Inspección de Equipos:

  • Montacargas, Apiladores   Eléctricos,   Brazos   Articulados, entre otros
  • Elementos de izaje (ganchos, eslingas, grilletes, líneas de vida, pulpos, polipastos, entre otros).

Cursos de Seguridad y Salud:

  • Trabajos en caliente, trabajos en altura, trabajos en espacios confinados, trabajos con herramientas de poder, formación de brigadas, materiales peligrosos, manejo defensivo, protocolo COVID, hombre al agua, ergonomía, entre otros.

Beneficios:

  1. Para las empresas, el brindar capacitaciones a su personal resulta valioso, ya que puede ayudar a minimizar la posibilidad de que se produzcan accidentes que pudiesen traer consigo daños materiales y/o personales.
  • Para los trabajadores que deseen capacitarse de manera particular, todos los cursos son personalizados y están diseñados para transmitir de forma teórica y práctica los conceptos necesarios para operar diferentes equipos de manera segura. El staff de instructores e ingenieros de TECPRO están altamente calificados y certificados, con más de 5 años de experiencia dictando cursos en el Perú y el extranjero en los idiomas español e inglés, y son expertos en la aplicación de las normas ANSI, ASME, ISO 9001, OSHA, NFPA, entre otras.

Información  destacada:

  • TECPRO cuenta con dos modalidades de trabajo: presencial, que puede ser dictada en las instalaciones de sus clientes o de la empresa, tanto en Lima como en provincias; y remota, que puede darse a través de las   plataformas virtuales como Zoom, Google Meet o Teams, de lunes a domingo, en horarios de mañana, tarde o noche.
  • TECPRO cuenta con alianzas con las principales bolsas de trabajo del país como ADECCO, ZAPLER y MATIV RENTAL.

Proyección

  • TECPRO cuenta con más de 5000 operadores certificados, lo que la convierte en una de las escuelas de operadores más referentes del Perú. Asimismo, esperan superar los 7000 en todo el país en el muy corto plazo.
  • Para el primer trimestre del 2022, la compañía tiene estimado ser acreditada por el INACAL en la ISO/IEC 17020, como Organismo de Inspección para los alcances de montacargas de alto y bajo levante y grúas de brazo articulado.

Finalmente, para este año, tiene proyectado posicionarse en el sector minero y el de construcción


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com