Tendencia del uso de baterías litio en montacargas eléctricos

By: Janet Hernández Kong
Nov.03, 2021
0

El mercado global de montacargas eléctricos viene ganándose cada vez más el interés de las compañías del sector logístico e industria en general. Esto se debe a su fuente de energía: las baterías fabricadas con litio; que, a diferencia de las convencionales, son más duraderas, trabajan de forma contínua y cuentan con una mayor vida útil.

Sin duda, las baterías de litio se convirtieron en la revolución del mercado debido a sus resaltantes características que proporcionan un trabajo más completo en el rendimiento de los montacargas, ya que ofrecen un 30% más de energía y mantienen constante el rendimiento del montacargas independientemente del porcentaje de carga, la vida útil de la batería puede ser 03 veces mas, comparada con una batería de plomo ácido.

Por otra parte, son baterías que no requieren de un mantenimiento especial, también hay diseños para almacenes de cámara de frío.

En los almacenes logísticos, los operadores de montacargas, con este tipo de batería, realizan la manipulación de las cargas sin demoras, más eficientemente, y sobre todo con una mayor seguridad y confort, porque permite cargas parciales y de oportunidad.

En esa perspectiva y continuando con el compromiso de suplir las necesidades del mercado, Mitsui & Co, viene trabajando con estas máquinas modernas que están altamente diseñadas para satisfacer todas las necesidades de la industria y de la intralogística.

De ese modo, y para apelar a un ejemplo del tipo de montacargas que maneja la compañía, mencionamos lo siguiente:

Montacargas eléctricos contrabalanceados de 3 y 4 ruedas

Al ser contrabalanceados, ofrecen maniobrabilidad, facilidad de conducción y sencillez. Asimismo, de este tipo, se pueden encontrar diferentes modelos y diseños.

TOYOTA 8FBE SERIE 8 – 3 RUEDAS

Cuenta con una carretilla elevadora de contrapeso más pequeña de la gama Toyota. La compacta Toyota 8FBE se ha introducido para satisfacer las necesidades de los clientes que necesitan maniobrabilidad, eficiencia y los más altos estándares de seguridad.

TOYOTA 8FB SERIE 8 – 4 RUEDAS

Para satisfacer las demandas del mercado y adaptarse a la situación cambiante, la nueva serie 8FB fue desarrollado con el concepto de mejorar su ergonomía, seguridad y tiempo de operación. También tiene nuevas características para una mayor duración de la batería y una mejor resistencia al agua. La nueva serie 8FB seguirá respondiendo a diversas necesidades del mercado, y es seguro que jugará un papel de liderazgo para la futura generación de carretillas elevadoras eléctricas.

Sobre la compañía:

MASA Equipos Industriales, es una empresa de Mitsui & Co, distribuidor exclusivo de la marca Toyota Equipos Industriales Perú, líderes del mercado nacional en la venta de montacargas.

Más información en https://bit.ly/LandingToyotaMontacargas


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com