¿Cuáles son las marcas de celulares más demandadas por los peruanos?

By: Oscar Hernández
Jun.03, 2022
0

El mercado peruano cuenta con distintas marcas de smartphones que se adaptan a las necesidades de cada persona. No obstante, según datos de Aduanas, la importación de celulares inteligentes en el Perú retrocedió 8.5% en el primer trimestre. En concreto, hasta marzo al mercado peruano llegaron un total de 2.1 millones de estos dispositivos (199.759 celulares menos frente al mismo periodo de 2021).

¿Cuáles son los celulares más demandados en Perú?

Según un reporte de Aduanas, existen tres marcas de smartphones que se han importado más en el primer trimestre del año, por lo cual son las de mayor demanda.

Las marcas son: Samsung (769,113 unidades); Xiaomi (637,498 unidades) y Motorola (246,764 unidades). Sin embargo, cabe destacar que, al compararlas con el primer trimestre de 2021, la importación de celulares Samsung retrocedió en -3.5%, mientras que la de Xiaomi repuntó en 26.9% y la de Motorola en 75.6%.

Ante esto, el director de Dominio Consultores, Fernando Grados, dijo que los resultados positivos de Xiaomi y Motorola se basan en el trabajo que vienen ejecutando ambas marcas para ganar participación en el mercado, sobre todo Xiaomi.

Asimismo, Grados señaló: “No solo en este trimestre ostentan el segundo puesto (Xiaomi), sino que desde hace buen tiempo desarrolla una estrategia bastante agresiva y que en determinado momento logró sacar a quien ostentaba el segundo lugar de participación de mercado que era Huawei, marca que ahora su participación de mercado está retrocediendo”.

Además, otro punto destacable es que entre Samsung y Xiaomi apenas les superan 6 puntos, lo que implica en la práctica que ambas son las marcas preferidas o de mayor demanda por el consumidor local.

¿Cómo fue el desempeño de las otras marcas tecnológicas?

Los celulares ZTE registraron una importación de 148.017 unidades, representando de esta manera una caída de -46.4% frente al mismo trimestre de 2021. Por su parte, Apple, a pesar de su alto costo en comparación a las tres marcas más demandadas, alcanzó un avance de 100.8%, pues al país llegaron un total de 59.458 celulares más que en el primer trimestre del año pasado.

En cuanto a Huawei, la importación de celulares bajó en -64.3%. Además, BMobile (de Bitel) también retrocedió en -73.7%. Para concluir, el director de Dominio Consultores explicó que los resultados negativos de Huawei se explican porque los usuarios no pueden usar los aplicativos de Google. “Al no tener los servicios de Google en relación a las otras, está en una situación de desventaja”, agregó.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com