Estudio revela cuales son las marcas más recordadas por los peruanos en 2022

By: Oscar Hernández
May.25, 2022
0

De acuerdo al Estudio de Marcas 2022, que cada año elabora Arellano Consultoría para Día1, Gloria lidera nuevamente el ránking de las marcas más recordadas. No muy lejos, le siguen dos poderosas marcas deportivas: Nike y Adidas, que este 2022 se consolidan en la segunda y tercera ubicación de la lista, respectivamente, por segundo año consecutivo.

Para Hugo Ante, gerente de Consultoría de Arellano, Gloria mantiene su reinado como la marca más recordada por su relevancia en el mercado peruano, así como su presencia en varias categorías de consumo masivo.

Por su parte, Jorge Namisato, director comercial de Leche Gloria, explica que sus 80 años en la mesa de los peruanos, sin duda, influyen en este liderazgo. Además de tener una comunicación más directa con los consumidores, a través de los medios tradicionales y las nuevas plataformas.

“La recordación de marcas se construye a pulso y toma su tiempo, ya que la gente está expuesta a muchos estímulos”, anota Ante, al respecto. Es por esto que, menciona, muchas de las marcas se mantienen dentro del ránking en los últimos años, lo que más va cambiando es el orden o su relevancia dentro de este.

Cambios de lista

Las marcas deportivas van cobrando un espacio más grande en la mente de los peruanos y peruanas. Si bien en los últimos años marcas como Adidas y Nike han sido parte del ránking, no es hasta el 2021 en el que desplazan a marcas de consumo masivo como Coca-Cola o de tecnología como Samsung.

En un empate aparecen Coca-Cola e Inca Kola, ligeramente por detrás de las deportivas. Ambas son marcas largamente posicionadas en el mercado local.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com