En Lima, el 81% prefiere tiendas físicas para comprar juguetes

By: Oscar Hernández
May.23, 2022
0

Durante la pandemia, diversas categorías del comercio electrónico ganaron mucho terreno; sin embargo, un reciente estudio elaborado por CCR Cuore en Lima sobre juguetes revela que el 81% prefiere los puntos de venta físicos para comprar estos productos.

De esta manera, el informe indica que los lugares favoritos para adquirir la categoría son mercados, centros comerciales y/o ferias; supermercados; tiendas por departamento; tiendas especializadas y bazares. En quinto lugar, recién figuran las jugueterías online.

Ramiro Ureta, director Comercial de CCR Cuore, explica que para el adulto es importante observar la calidad y tamaño del juguete para hacer el mejor balance con su precio. “Esto se vuelve más relevante ahora que el presupuesto es ajustado”, comenta.

Ureta, al ser consultado si el mundo físico gana terreno en juguetes debido a que se prefiere que el niño elija, detalló que del total de encuestados solo el 25% permite que el menor decida.

De esta manera, existe conexión con las ocasiones de compra y es que, como es tradicional, el 38% invierte en la categoría durante Navidad. En tanto, el 32% lo hace por motivo de cumpleaños, la cifra se reduce a 21% cuando es solo por engreimiento.

Y un 9% lo compra como premio o compensación para el menor ante una situación específica. “Como se observa, es una categoría enfocada a fechas específicas. En el Día del Niño también hay un pico”, sostiene Ramiro Ureta.

Ticket y juegos

De acuerdo con CCR Cuore, las personas que más juguetes adquieren son aquellos que tienen entre 26 y 45 años (79%). Además, se revela que los juguetes más comprados son aquellos de carácter recreativo (37.4%), tales como cubos de madera o rompecabezas.

Con el mismo porcentaje, se mantienen entre los más demandados los vehículos de juguete (carritos, camiones). Le siguen los juegos de mesa, muñecas, entre otros. Sin embargo, los videojuegos para plataforma se ubican con los últimos.

El estudio aplicó 436 encuestas a personas de entre 18 y 65 años que residen en Lima. Las mujeres compran más juguetes (71%) que los hombres (62%).

Los hombres se inclinan más por ir a tiendas especializadas para comprar juguetes.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com