España: Terminal ferroviaria de Jerez aumenta actividad por 6 en 2021

By: Luis Tarazona
Ene.18, 2022
0
Terminal ferroviaria

Dentro del objetivo estratégico de mejorar la conectividad e intermodalidad, el Terminal Logística Ferroviaria de Jerez de la Frontera, en España, ha multiplicado por seis su actividad durante el año 2021 en comparación con el volumen de contenedores movidos a lo largo de todo 2020.

La entidad ha contabilizado 19.390 UTIS (Unidad de Transporte Intermodal) con origen o destino en el Puerto de Cádiz, frente a las 3.275 registradas a lo largo de todo 2020.

Se indicó que el aumento de actividad se refleja en un aumento en el número de trenes, pasando de uno a la semana en 2020 a cinco-seis durante el 2021. En la evolución mensual, en enero de 2021 se superaron por primera vez el millar de UTIS, barrera de la cual no se volvió a descender en lo que restó de ejercicio, llegando a multiplicarse, logrando 2.029 UTIS en el mes de julio, lo que permitió pasar de una media mensual de 272 UTIS en 2020 a 1.615 UTIS en 2021.

Además, la puesta en valor de la terminal de mercancías de Jerez se enmarca dentro del objetivo estratégico de mejorar la conectividad e intermodalidad del Puerto de la Bahía de Cádiz, favoreciendo la competitividad de las cadenas logísticas que operan a través de la entidad portuaria, y supone una alternativa logística para las empresas que operan en la provincia de Cádiz.

Capacidad

La terminal ferroviaria de Jerez cuenta con una explanada para uso logístico de 12.500 m2, a través de la cual se ofrece la prestación del servicio de carga y descarga de Unidades de Transporte Intermodal a las empresas ferroviarias y otros candidatos que lo soliciten.

A través de la terminal se ofrece la prestación del servicio de carga y descarga de Unidades de Transporte Intermodal a las empresas ferroviarias y otros candidatos que lo soliciten, así como otro tipo de servicios, conforme a las condiciones y tarifas máximas que apruebe el propio adjudicatario, tal y como dispone la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com