Terminal multiboyas para Mina Justa estará listo en el 2020

By: Redacción Logística 360
Nov.25, 2019
0

El presidente de directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, Édgar Patiño, señaló que la empresa Marcobre, encargada del proyecto de cobre Mina Justa en Ica, está avanzando en la construcción de un terminal multiboya de US$ 100 millones que reciba barcos y entregue ácido sulfúrico.

Se espera que la infraestructura esté lista en el 2020. Un terminal multiboya es un tipo de instalación marítima ubicada mar adentro que permite recibir a embarcaciones y trasladar insumos y combustibles mediante tuberías reforzadas. En el caso del puerto de Salaverry, se estarían empezando las obras hacia el primer trimestre del 2020.

Previamente se han hecho los trabajos de dragado y obras preliminares, sostuvo Patiño. También se espera que para el próximo año Anglo American presente las iniciativas para su futuro puerto que llevará los minerales de Quellaveco por vía marítima. Finalmente, indicó que se están avanzando las obras de ampliación en el puerto de Pisco (San Martín), previstas a que terminen en el tercer trimestre del próximo año.

Fuente: Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com