TERMINAL PORTUARIO DE CALLAO RECIBIÓ NAVE GRANELERA MÁS GRANDE Y CON MAYOR CARGA QUE HAYA LLEGADO A PERÚ

By: Redacción LOGISTICA 360
Jun.25, 2016
0

 

El proceso de modernización portuaria, promovido por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), sigue mostrando importantes logros. Esto se tradujo el 13 de junio, con el ingreso de la nave ‘Adriatica Graeca’ al Muelle 11 del Terminal Norte Multipropósito, administrado por APM Terminals Callao, amarrando a las 15:15 horas, convirtiéndose en la embarcación granelera más grande y con mayor carga que haya arribado a nuestro país.

La citada nave lleva en sus siete bodegas alrededor de 70,500 toneladas de granel agrícola (trigo a granel), de las cuales 52,500 toneladas serán descargas en el Callao. La nave tiene una longitud de 224.89 mt. de eslora y 32.2 mt. de manga.

Es importante indicar que este arribo se dio gracias a la modernización del equipamiento del terminal, tomando en cuenta que la nave será descargada en un menor tiempo debido al uso de los nuevos equipos del terminal (Mega Hoppers y Grúas Móviles).

La Autoridad Portuaria Nacional reafirma su compromiso en el desarrollo portuario a nivel nacional, a fin de beneficiar al crecimiento del Comercio Exterior peruano.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com