TERMINAL PORTUARIO DE PAITA INICIA RECEPCIÓN DE NAVES DE GRANDES DIMENSIONES

By: Diego Padilla
Dic.27, 2019
0

El Terminal Portuario de Paita, operado por Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), recibió a la nave Guayaquil Express, iniciando la llegada de naves de mayores dimensiones al referido terminal portuario gracias al proceso de modernización portuaria en dicho terminal (que incluye infraestructura y dragado) y la consolidación de la cadena logística en la macrorregión norte del país.

Hasta hace unos años resultaba imposible pensar que naves de este tipo puedan ingresar a Paita, algo que cambió con el ingreso de la referida nave, parte de la flota de la naviera Hapag Lloyd, que tiene 333 mt. de eslora, 48 mt. de manga y una capacidad de más de 11 mil TEUs.

En la recepción de la nave participaron el jefe de la Oficina Desconcentrada de Paita y Bayóvar de la Autoridad Portuaria Nacional, Luis Antonio Bodero Coelho, el gerente de Operaciones de Hapag Lloyd, el gerente de Operaciones de Terminales Portuarios Euroandinos, personal de la Autoridad Marítima, así como los actores involucrados en la maniobra de la nave.

La embarcación Guayaquil Express viene del Terminal Portuario del Callao y se dirigirá, posteriormente, al Terminal Portuario de Posorja en Ecuador.

Datos adicionales

  • La nave Guayaquil Express puede recibir más de 11 mil TEUs.
  • La próxima parada de la embarcación será el Terminal Portuario de Posorja en Ecuador.

Fuente: Autoridad Portuaria Nacional – apn.gob.pe


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com