Distribuidora de combustible Terpel suma operación de bunkering en Panamá

By: Luis Tarazona
Feb.22, 2022
0
Terpel

Terpel es consciente de que la única manera de crecer es salir de la zona de confort y afrontar desafíos es por ello, que, a fines de 2021, la distribuidora de combustible se aventuró en su primera operación de bunkering de marinos en Panamá para realizar el proceso de abastecimiento por buquetanque a naves.

“Hemos identificado una oportunidad de negocio, incorporándonos al suministro de combustibles marinos en el Canal de Panamá, la principal ruta que une el Atlántico con el Pacífico. Gracias a su intenso movimiento, existe un mercado competitivo del que queremos formar parte”, explica Luis Felipe Echavarría, gerente de industria, aviación y marinos de Terpel.

Un nuevo competidor

Pese a su llegada al mercado de marinos en Panamá, Terpel no es nuevo en este rubro. La distribuidora cuenta con una consolidada presencia en Colombia y en Chile a través de la marca Copec, donde lidera el mercado de suministro de marinos. La entrada a Panamá permite a Terpel consolidar su oferta de valor para atender a sus clientes existentes.

Terpel tendrá como punto de concentración Balboa, en el lado Pacífico, con el buquetanque “MT VENRAY”, que cuenta con una capacidad de 4.035 m3, y perteneciente a la naviera VT Shipping con quien Terpel Panamá se ha asociado para esta función.

“El armador garantiza operación de carga y descarga, gestión de seguridad, personal, tripulación, mantenimiento y pólizas, mientras nosotros suministramos el combustible”, detalla Echavarría, quien agrega que el 84% del bunkering se realiza en Balboa gracias a las condiciones geográficas de mayor profundidad de la bahía, “por eso buscamos entregar nuestra oferta en Balboa, y complementar el mercado con una alternativa moderna y competitiva”, agrega el ejecutivo.

Expansión con generación de valor

Finalmente, cabe destacar que el mercado de bunkering en Panamá es grande, con una demanda de 390 mil mt/mes.

“Nuestras proyecciones apuntan a ir ganando participación de mercado cada año, gracias a la sinergia operativa entre Terpel y nuestra ‘parent company’ Copec, que nos permite acceder a mejores negociaciones con productores de combustibles y así asegurar volúmenes y precios más atractivos para ofrecer a nuestros clientes”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com