TLC con India permitirá crecimiento agresivo de agroexportaciones

By: Redacción LOGISTICA 360
Set.28, 2016
0

 

El futuro Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India permitirá registrar un crecimiento agresivo de las agroexportaciones peruanas a ese país, manifestó hoy el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

El viceministro anunció la culminación del estudio de factibilidad conjunto entre Perú y la India, que permitirá dar inicio a las negociaciones antes de finalizar el 2016 en pos de un TLC entre ambos países.

“Los funcionarios indios que han estado en Lima (para este asunto) tienen que retornar a su país, informar sobre el fin del estudio de factibilidad a sus autoridades, terminar con la aprobación interna y luego estaríamos ya en la posibilidad (de iniciar las negociaciones)”, comentó.

“Esto (todo ese trámite) debe tomar entre dos y tres meses para dar inicio a las negociaciones en pos del TLC entre la India y Perú”, sostuvo en su exposición en el evento “Agroexportación”, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú).

La India es un mercado potencial para todo, pero en materia de agroexportación es relevante para para las frutas y hortalizas, y las legumbres peruanas, dijo.

“La India es el mercado que más legumbres consume”, agregó. Ayer el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó que este año se espera iniciar las negociaciones para un TLC con la India.

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com