TLC entre Perú y Australia entrará en ejecución en febrero de 2020

By: Diego Padilla
Ene.18, 2020
0

El Gobierno peruano anunció que el Tratado de Libre Comercio entre Perú Australia se pondrá en ejecución a partir del 11 de febrero de 2020.

El acuerdo fue suscrito el 12 de febrero de 2018 en Canberra, Australia, y fue ratificado un año después, en febrero de 2019.

Mediante este acuerdo, el 96% del universo arancelario será exportado hacia Australia con arancel 0 y en el caso de las importaciones, se podrá importar desde Australia el 93.3% del universo arancelario con arancel 0.

De acuerdo con lo que informó el Ejecutivo peruano, productos como las paltas, uvas frescas, arándanos, mandarinas y camarones podrán entrar libre de aranceles. Así también, las camisetas de algodón, camisas, insumos químicos, manufacturas de zinc, entre otros.

También, el acuerdo permitirá garantizar que los procedimientos sanitarios y fitosanitarios sean transparentes, facilitando el comercio de productos agrícolas.

En el 2017, el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, suscribieron el compromiso de ambos gobiernos al finalizar las negociaciones del referido acuerdo comercial.

“Estoy orgulloso de haber firmado esta intención sobre el TLC. Australia es un país muy exitoso”, había resaltado PPK en la ceremonia realizada en Da Nang, Vietnam, sede de la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

Por su parte, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, había dicho que el documento es “un gran resultado”, que logrará impulsar mayores inversiones, empleos y emprendimientos entre ambas naciones.

Fuente: Diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com