TOC Europe 2022: Nuevos retos sobre la resiliencia de la cadena logística

By: Luis Tarazona
Mar.16, 2022
0

Producto a la pandemia, los últimos dos años han sido tumultuosos para la cadena logística contenerizada. La capacidad y disponibilidad de espacios ha sido puesta a prueba por la alta demanda, congestión portuaria, escasez de soporte terrestre (almacenaje y transporte), inestabilidad de las divisas y ahora el conflicto armado Rusia-Ucrania amenaza con una renovada oferta de complicaciones para el flujo de productos en el mundo.

La cadena de suministro se revestiría de resiliencia una y otra vez, buscando soluciones sostenibles en el tiempo y que puedan resistir los embates de las oleadas de disrupción inesperadas que parecen estar a la orden del día. En medio de un contexto que no permite bajar la guardia, la conferencia más importante de la industria marítimo-portuaria retoma su protagonismo tras dos años de ausencia física en Europa, regresando al puerto de Róterdam desde 2019, donde más de 4 mil personas asistieron a la última versión presencial de TOC Europe.

Reconstruyendo resiliencia

El Puerto de Róterdam será el anfitrión y con el apoyo de asociaciones como PEMA, ICHCA International y TIC 4.0, el evento contará con un sólido programa que apunta a encausar al shipping europeo en la senda del crecimiento en medio de un contexto que obliga a mantener una estructura flexible y adaptable ante las disrupciones que no cesan. Más de 50 relatores presentarán en 7 líneas de conferencia que completarán una agenda que cubre más de 100 horas discutiendo temas como infraestructura portuaria y logística terrestre, digitalización, automatización e integración, transición energética y sostenibilidad.

“Nuestro objetivo, como siempre, es apoyar el regreso de la industria hacia el crecimiento entregando esta oportunidad presencial que tanto nos hace falta. Por primera vez en más de dos años, TOC reunirá a los principales stakeholders de la cadena de suministro y sector portuario, para conocer, debatir y conectar –estamos encantados de estar de regreso sirviendo a la industria y construyendo comunidades de la mano de contenido del más alto nivel. La demanda hasta ahora ha sido alentadora”, comenta Paul Holloway, TOC Event Director, destacando además la importancia de la sostenibilidad al centro de la discusión y de la organización de evento. 

TOC Europe 2022 ya cuenta con cerca de 200 expositores confirmados, además de acceso gratis a la conferencia Container Supply Chain (CSC) y sesiones TECH TOC.

TOC Américas en octubre desde Lima

Del mismo modo, Lima, Perú, será la anfitriona de la reunión regional 2022 entre el 18 y 20 de octubre. La cercanía con el puerto de Callao, uno de los más importantes en la costa oeste de Sudamérica, le ha valido ser el escenario de la conferencia latinoamericana por segunda vez, después de su debut en 2017. TOC Américas contará con un programa editorial de 3 grandes sesiones: Container Supply Chain (CSC), TECH TOC y TOC Bulk; la conferencia central y exhibición de TOC Américas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com