Torre Blanca expandirá capacidad de procesamiento de cítricos este año

By: Luis Tarazona
May.14, 2022
0
Torre Blanca

Torre Blanca, empresa del Grupo Ransa dedicada al procesamiento y comercialización de frutas y hortalizas, crecerá este año en ventas alrededor de 20% versus el 2021, tras haberlas incrementado en los últimos años entre el 5% y 7%, adelantó su gerente general, Gianfranco Guerrini.

Buscando lograr esta meta, reveló que se preparan para más que duplicar su capacidad de procesamiento de cítricos desde el próximo mes de junio en su planta de Chancay (Huaral-Lima), pasando de 240 a 560 toneladas, esto dada la ampliación de seis vías a 14 vías de procesamiento de cítricos.

Por tanto, prevén procesar 40,000 toneladas de cítricos al cierre del 2022, anotó.

“Nuestra capacidad actual (de procesamiento) ya es de las más importantes en la zona donde operamos. Ahora buscamos tener mayor amplitud y disponibilidad en cuanto a los meses, contando con los equipos, y la gente, de cara a nuestros clientes”, sostuvo.

Además, ampliarán la zona de recepción, proceso, y despacho para arándanos, que estará lista entre fines del mes agosto y la primera semana de setiembre. “Queremos acompañar el pico máximo de exportación que se da en la zona entre los meses de setiembre y octubre”, dijo.

Impacto de guerra

Debido a la coyuntura mundial, se han redireccionado frutas como cítricos y paltas, que tenían como destino de exportación Rusia, a otros mercados, como Estados Unidos y países de Europa, y en esa línea han tenido que adaptar sus procesos, informó Gianfranco Guerrini.

Detalló que en el caso de los cítricos se enviaba al mercado ruso variedades como la Satsuma, Río de Oro, Malvasio y W-Murcott; y en palta variedades como la hass y la palta fuerte.

Finalmente, dijo que no solo buscan procesar la fruta para esos destinos, “sino tener certificaciones para llegar a los mejores mercados de esos países, que son los supermercados”. En ese sentido, destacó que han logrado renovar su certificación con Walmart.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com