Toshiba se suma al bloqueo e interrumpe sus negocios con Huawei

By: Redacción LOGISTICA 360
May.24, 2019
0

Para cumplir con las disposiciones anunciadas la semana pasada por WashingtonToshiba decidió interrumpir el envío de componentes electrónicos a Huawei, informó el jueves el diario financiero Nikkei.

La información no especifica los productos cuyos envíos serán suspendidos, pero Nikkei sostiene que Toshiba venía suministrando discos duros, semiconductores y sistemas de procesamiento de datos de alta velocidad a Huawei.

El anuncio se conoce después de que Estados Unidos decidiera la semana pasada vetar el acceso de la gigante china a su tecnología, así como a productos fabricados en el extranjero si la proporción de contenido derivado de la tecnología estadounidense excede el 25 % del valor de mercado.

Según Nikkei, Toshiba reanudará los envíos una vez que termine la investigación sobre si algunos de los aparatos o componentes que envía a Huawei tienen piezas fabricadas en Estados Unidos.

Cabe recordar que los tres principales operadores de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, Softbank y KDDI, anunciaron el miércoles que estaban aplazando el lanzamiento de teléfonos móviles Huawei P30 lite o suspendiendo las órdenes de compra del modelo P30 Pro.

Fuente: La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com