Tottus anuncia nuevos locales en el Perú

By: Oscar Hernández
Jun.14, 2022
0

Falabella, dueño de Hipermercados Tottus en Perú, alcanzó en el 2021, ganancias históricas. Sin embargo, en el primer trimestre de 2022 la compañía registró una fuerte caída de sus utilidades.

Falabella anotó US$ 92 millones, lo cual supone una disminución del 47.2% frente al mismo periodo del año anterior. Cabe preguntarse, ¿cómo fue el desempeño de la empresa chilena en sus unidades de negocios operativas el mercado peruano?

Tottus dio detalles sobre los resultados del primer trimestre de cada una de sus unidades de negocios en Perú. Es importante resaltar que en total los ingresos consolidados reportaron un crecimiento de 20,6%.

En este sentido, en cuanto a los ingresos de las tiendas por departamento Saga Falabella alcanzó US$ 219 millones, lo que representa un incremento del 42.6% respecto al mismo periodo de 2021.

Por su parte, en el negocio de supermercados, con Tottus reportó un incremento del 6.4% en sus ingresos. “Durante la conferencia de resultados se precisó que este incremento menor en comparación a otros segmentos se debió a que durante el mismo periodo del año pasado esta unidad de negocio mostró un crecimiento muy fuerte en todas sus mercados en promedio”, relató Gestión.

Si bien, el negocio de supermercados registró una caída en moneda local de 0,9%, pero el negocio de servicios financieros tuvo un crecimiento de 46.4% en cuanto a préstamos durante el primer trimestre del año en el mercado peruano.

Además, Falabella informó que su negocio de pagos on online sigue fortaleciéndose. Así, la billetera digital Fpay ya cuenta con 104.000 usuarios en Perú, lo que representa un incremento de 7.7 veces en comparación al año pasado.

Falabella abrirá nuevos establecimientos Tottus en Perú

Recordemos que en el plan de apertura Falabella anunció que este año estimaba inaugurar nuevas tiendas Tottus en el mercado peruano. En la región, su plan de apertura de tiendas para este 2022 contempla 19 inauguraciones, de las cuales cuatro son supermercados Tottus e Hiperbodegas en Perú.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com