Trabajos en túnel de Alto Piura avanzan 6 metros por día

By: Redacción LOGISTICA 360
Ago.01, 2017
0

Piura. El gerente general del Proyecto Alto Piura, Mario Vargas Trelles, dio a conocer que los trabajos de perforación del túnel avanzan sin interrupciones y actualmente tiene un avance de más 455 metros de excavación.

Esto luego de la inspección que realizaron los miembros del consejo directivo a la zona de obras donde se llevan a cabo los trabajos de perforación del Túnel de Trasvase y de construcción de la Presa Tronera Sur.

Según detalló Mario Vargas, se registra un avance de 6 metros por día dado que la roca que se encuentra en el túnel permite el ingreso fácil de la maquinaria, porque es de tipo 3 y 4. Señaló que la finalidad es llegar al primer kilómetro antes de fines de este año.

Asimismo explicó que en las plantas de chancado y mezclado la contratista trabaja a buen ritmo, lo que permite tener materiales como el shotcrete, que son fundamentales para la construcción del túnel, lo que permite un avance promedio de 6 metros diarios.

“La maquinaria necesaria está en campo, se ha instalado el sistema de rieles y los vagones para movilizar materiales y escombros, el campamento industrial ya cuenta con la losa de concreto donde se fijarán las estructuras, es decir el proyecto avanza a toda marcha, sin contratiempos”, aseguró.

Resaltó que se corroboró la presencia, en la zona de obras, del ingeniero residente y de los ingenieros de la supervisión, con la finalidad de que controlen el avance de los trabajos y que estos se ejecuten dentro de las normas establecidas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com