Transformación digital en empresas se aceleró 5 años tras pandemia del COVID-19

By: Diego Padilla
Oct.27, 2021
0

Ante la llegada del COVID-19, la industria tecnológica se consolidó como aliada estratégica de las organizaciones al asumir un papel decisivo como aceleradora digital en sus procesos tanto en producción, administración, capital humano, comercialización, entre otras.

El avance acelerado de la transformación digital durante la pandemia requirió de un cambio de cultura organizacional, por lo que los líderes de las empresas fueron flexibles y se adaptaron rápidamente al cambio para poner a sus clientes y trabajadores como el centro de todo.

Hemos avanzado cerca de cinco años en procesos de transformación digital, los gobiernos y las empresas han integrado de forma correcta la innovación prevista de las tecnologías e incluso siguen creando planes de transformación para marcar un hito en el cambio a una sociedad predominada por la era digital”, señaló Guillermo Solomon, jefe de la oficina mundial de transformación de Huawei.

De acuerdo con un estudio de la consultora KPMG, el 80% de los CEOs asegura que la transformación de su modelo operativo se ha acelerado a raíz de la pandemia, mientras que un 50% afirma que se sitúa meses por delante de lo esperado y otro 30% considera que actualmente se encuentran años por delante de lo que esperaban antes de la pandemia.

El camino hacia la transformación de las empresas no debe culminar con la pandemia, sino que debemos culturizar a las organizaciones a invertir en tecnologías que mejoren sus modelos de negocio con el motivo de apuntar a nuevos mercados”, refirió Aldo Arciniega, gerente de alianzas de Italtel Perú.

Boom de la tecnología

“El ‘boom’ de la tecnología y, sobre todo, de la conectividad fueron las piezas clave para garantizar la productividad de las empresas, al mismo tiempo que mantenía a salvo a las personas y desglosaba una nueva era de aprendizaje en la nueva normalidad”, añadió Solomón.

Para José Luis Najarro, socio de transformación digital de KPMG, la tecnología va a seguir evolucionando ante nuevos eventos disruptivos, motivo por el cual, los líderes de las organizaciones deben permanecer atentos y ser flexibles ante la inminente digitalización de su compañía.

En tanto, según Álvaro López, manager director de SGS Perú, la carrera tecnológica no tiene línea de meta ya que “la pandemia nos dio la oportunidad de realizar un cambio cultural en nuestra organización e incorporar tecnologías que no pensábamos incluir hasta años después, nos volvió ágiles y hemos aprovechado la situación que, inicialmente, fue una amenaza y se convirtió en una palanca de cambio para que nuestra empresa se transforme”.

Fuente: Perú 21


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com