Transformación Digital: La transformación digital 4.0 ya esta acá

By: Oscar Hernández
Ago.30, 2019
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Por Jesús Fernández

La industria 4.0 es un proceso de adaptación que las pequeñas y medianas empresas deben adoptar lo antes posible para agilizar su camino hacia lo digital.

Adaptarse a la digitalización es lo mejor que pueden hacer las pequeñas y medianas empresas. Ricardo Rocha, socio-fundador de Render, Copanga y Games Starter, nos habla sobre los retos y beneficios de la industria 4.0

Dar el paso, el mayor reto de la industria 4.0

La primera palabra que viene a la mente de Ricardo cuando hablan de industria 4.0 es la palabra Matrix, y es qué para él, este tema no se basa solo en robots sino en un cambio completo de mentalidad.

“La transformación digital y cultural, no nada más es un tema de computadoras, robots o maquinas, sino también es un proceso de cambio de mentalidad de la gente que las opera, gestiona, desarrolla, analiza y diseña los procesos para que estos se puedan maximizar y optimizar”, explica.

El miedo, desconocimiento y tiempo de adaptación son los principales retos a los que se enfrenta la industria hoy en día, principalmente en las grandes empresas ya que les toma más tiempo adaptarse.

En cuanto a los cambios que está sufriendo el capital humano comenta la importancia de adaptarse, del autoaprendizaje y de los nuevos conocimientos que se están dando en las universidades.

“Nosotros nos hemos ido adaptando a esas tecnologías y técnicas con el autoaprendizaje. Con que el equipo le destine un 20% a la semana a la auto capacitación para poder tener procesos de research and development aplicado en proyectos reales dentro de la empresa”, menciona.

¿Qué es Render?

Es una empresa con más de 20 años que integra tecnología y proyectos de promoción en proyectos de temas industriales, automotrices y de la industria 4.0.

De entre todas las tecnologías que envuelven lo 4.0, Render se basa en la Inteligencia Artificial, la tecnología aditiva como las impresoras 3D, la realidad aumentada y virtual aplicado en diferentes formas y técnicas.

Los planes a futuro de la empresa se basan en fomentar el uso de la inteligencia artificial en las áreas de Business Inteligence y Big Data para poder tomar mejores decisiones, así como fortalecer su área de realidad virtual, aumentada y mixta para su aplicación en seguridad, desarrollo y capacitación.

Fuente: América RETAIL


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