Transmit Security trabaja en impulsar soluciones biométricas en el Perú

By: Luis Tarazona
Abr.25, 2022
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De acuerdo con David Navarro, vicepresidente de Ventas Latam de Transmit Security, la autenticación biométrica, mejora la experiencia de usuario y disminuye el riesgo de fraude. “Si utilizamos la huella digital para desbloquear un dispositivo móvil que tiene nuestra información personal, hagámoslo también para los servicios que brindan las empresas”, sugiere.

El mercado passwordless es nuevo, sin embargo, este año se vería impulsado, según la consultora Gartner. “El nivel de receptividad a la solución en el Perú es muy alto”, adelanta Navarro. Las entidades financieras son las más interesadas, por ser las que están más expuestas al fraude, así como las fintechs, los neobancos y las billeteras electrónicas, por su mayor foco en la experiencia del cliente.

Las compañías con usuarios poco frecuentes, como empresas de suministro de agua o electricidad, también son un blanco potencial, pues los usuarios no suelen recordar sus contraseñas y acceden en un momento de urgencia.

El ejecutivo indicó que Transmit Security contará con sus primeros cinco clientes al cierre del año en el Perú y con 50 en el 2023. “Queremos acompañar a los early adopters a acoger la tecnología. Luego vendrán quienes sigan a los pioneros y el crecimiento será exponencial”, dice.

Transmit Security levantó el año pasado US$ 543 millones, considerada la ronda de inversión (serie A) más grande de la historia de la ciberseguridad, lo que le permitió acelerar sus planes de crecimiento. La compañía, que nació en el 2014, cuenta con unos 20 clientes en Latinoamérica y proyecta alcanzar 500 el próximo año.

América Latina representa el 15% del negocio global de Transmit Security frente al 5% o 6% del promedio de compañías tecnológicas. Esto se debe, principalmente, a la gran oportunidad de bancarización en la región. “América Latina es tremendamente exitosa para nosotros, y tenemos una apuesta sólida ahí”, afirma Navarro.

Finalmente, el especialista estimó que el ritmo de crecimiento anual varía entre 60% y 70%, pero a partir de este año se busca duplicar la facturación en la región.


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