México: Chubb ofrece seguro para transporte de mercancías

By: Kevin Valdez
Set.21, 2022
0
transporte

La aseguradora Chubb ofrece tres modalidades de seguro de transporte de carga y mercancías, mismos que están disponibles tanto para transporte aéreo, como marítimo y terrestre

Con el objetivo de brindar al transportista la seguridad de que su carga está cubierta ante cualquier robo o pérdida, la aseguradora Chubb ofrece tres modalidades de seguro de transporte de carga y mercancías, mismos que están disponibles tanto para transporte aéreo, como marítimo y terrestre.

«Esto nosotros lo manejamos, no como un gasto, es una inversión y es una garantía que se da para que tu negocio funcione y no se vea afectado por alguna situación de algún siniestro donde no tengas una cobertura», dijo Jesús García Martínez, director de Suscripción de Small Comercial en México de Chubb.

Tres modalidades de seguro

García Martínez explicó que, además de los seguros tradiciones para vehículos -incluyendo camiones-, Chubb cuenta con tres modalidades de seguros de transporte de carga y mercancías: Transporte Específico, Transporte Anual a Declaración y Transporte a Pronóstico

«El transporte específico cubre la mercancía de un punto A al punto B, es solamente un trayecto», comenta el directivo. Esta modalidad de seguro es recomendable cuando los embarques son pocos o son muy especiales.

La segunda modalidad es la de Transporte Anual a Declaración que, como su nombre lo indica, tiene una vigencia de un año, en el que el transportista realiza la declaración de todos sus embarques al final de cada mes.

Este seguro es recomendable cuando constantemente se realizan traslados de mercancías, para evitar que el cliente contrate seguros de manera individual.

Transporte a Pronóstico es la otra modalidad de seguro que maneja Chubb. Se trata de una variante en la que el cliente informa que transportará cierta cantidad en mercancía en un año y se va cubriendo conforme avanza la póliza y, al final del año, se revisa el proceso de renovación para determinar si se sube o se baja la cantidad señalada.

Cobertura nacional e internacional y para cualquier mercancía

Jesús García comentó que las mencionadas modalidades de seguro contemplan cualquier tipo de mercancías a nivel nacional e internacional, dependiendo de las necesidades del cliente.

«Nosotros tenemos especificados los tipos de mercancía y, con base en eso, les damos cobertura y también asesoría de qué puede ser lo que esté faltando o sobrando dentro de las coberturas que se necesitan», añadió el entrevistado.

El directivo especificó que estos seguros cubren únicamente la carga, pero adicionalmente Chubb puede asegurar los vehículos o camiones de manera separada.

Con respecto a los requisitos para contratar el seguro de transporte de mercancías, el director de Suscripción Comercial de Chubb México, detalló que se solicita información sobre el origen y el destino, el tipo de mercancía, las medidas de seguridad con qué cuenta el transporte, el medio de conducción (terrestre, marítimo o aéreo) y el tipo de moneda, pus también ofrecen pólizas en dólares.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com