SuperGroup se hace con el especialista en distribución dedicada a temperatura controlada TI Transporte Inmediato

By: Janet Hernández Kong
Set.28, 2022
0
transporte

Tras esta adquisición, desde Ader esperan continuar creciendo inorgánicamente, aunque no tienen en cartera más operaciones para los próximos meses

La multinacional sudafricana Supergroup, matriz de la compañía de transporte y logística Ader, ha incorporado al grupo empresarial en España TI Transporte Inmediato.

“La incorporación de TI a nuestro grupo significa disponer de un especialista en el segmento de la temperatura controlada”, aclara el director general de SuperGroup Spain, Jordi Iglesias.

El grupo TI, con base en Pamplona, posee actualmente siete plataformas propias, además de operaciones en 16 provincias.

TI cuenta, en el momento de su adquisición, con un equipo humano de 300 empleados y una flota propia de más de 260 vehículos. En 2021, la compañía registró un volumen de negocio superior a los 11,6 millones de euros, el 34,8% más que en 2020 y el 14,8% más que en 2019, según datos de Informa.

Tras esta adquisición, desde Ader esperan continuar creciendo inorgánicamente, aunque no tienen en cartera más operaciones para los próximos meses. El grupo sudafricano prevé alcanzar los 100 millones de euros de volumen de negocio a cierre de su actual año fiscal, iniciado en julio y que finaliza en junio de 2023.

“La incorporación de nuestra compañía al grupo SuperGroup nos permite aspirar a un crecimiento notable, contando con los recursos y con la fortaleza que el grupo tiene en España, para impulsar nuestra posición de especialistas a una posición de liderazgo del sector”, destaca el director general de TI, Domingo Amatriain.

Expansión estructurada

En el actual contexto de crecimiento del mercado de transporte y logística a temperatura controlada, SuperGroup Spain, con la incorporación de TI, persigue “reforzar su especialización en la actividad de la distribución dedicada, y se prepara para abordar una estrategia operativa holística en esta actividad, sensible a las futuras reglamentaciones, y preparada para los nuevos modelos de distribución urbana sostenible”.

La estrategia de la compañía se basa en apostar por diferentes nichos, “como el transporte de refrigerados gracias a TI o la consultoría con la adquisición este año de SupplyChange.

Respecto a la sostenibilidad, ha informado la empresa de matriz sudafricana, se está renovando la flota de su operador Ader a vehículos cero emisiones y también están potenciando la línea de negocio de mensajería y distribución urbana con vehículos sostenibles y socialmente responsables e inclusivos con su firma Green City Messengers.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com