Empresa de transportes Maersk advierte sobre demanda débil y llenado de almacenes

By: Janet Hernández Kong
Ago.04, 2022
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Este nuevo almacén cubre la demanda online de prácticamente el 50% del territorio catalán y da respuesta al incremento de la venta electrónica, que tuvo un crecimiento especialmente acusado con motivo de la pandemia

AP Moller-Maersk es uno de los transportistas de contenedores más grandes del mundo con una participación de mercado de alrededor del 17% y es ampliamente considerado como un barómetro del comercio mundial.

AP Moller-Maersk predijo el miércoles una desaceleración en la demanda mundial de contenedores de envío este año en medio del debilitamiento de la confianza del consumidor y la congestión de la cadena de suministro.

La empresa danesa de transporte y logística, una de las más grandes del mundo y un amplio barómetro del comercio global, dijo que cargó un 7,4% menos de contenedores en los barcos en el segundo trimestre en comparación con el mismo período en 2021, lo que la llevó a revisar la perspectiva de todo el año para su negocio de contenedores.

Proyecciones a la baja

Maersk ahora espera que la demanda esté en el extremo inferior de su rango, entre -1% y 1% en 2022, ya que el aumento de la inflación y los precios de la energía nublan las perspectivas económicas mundiales.

«La incertidumbre geopolítica y el aumento de la inflación a través de los precios más altos de la energía continuaron pesando sobre la confianza del consumidor y las expectativas de crecimiento», dijo la compañía. dijo en un comunicado.

«En este contexto, en 2022, ahora se espera que la demanda global de contenedores esté en el extremo inferior del rango esperado de -1% a +1%», dijo.

Constitución de acciones

Maersk advirtió que la desaceleración fue particularmente pronunciada en Europa, donde los inventarios se acumularon en los puertos y almacenes a medida que disminuye la demanda de los consumidores.

La guerra de Rusia en Ucrania y los cierres de Covid-19 en China solo han exacerbado estos problemas de congestión, agregó.

«En Europa, la congestión de la cadena de suministro se mantuvo ya que los minoristas y fabricantes mantuvieron contenedores en puertos y almacenes debido a la débil demanda final. Los cierres de puertos en China debido a la política de tolerancia cero de Covid-19, así como las consecuencias de la guerra en Ucrania también han causado tensiones en áreas clave de la red logística”, dijo la compañía.

Se produce cuando Maersk confirmó el miércoles resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado a medida que las tarifas de flete se dispararon.

La compañía dijo que la congestión comercial había hecho subir los precios de los fletes globales, creando «condiciones de mercado excepcionales» para la industria logística y impulsándola a elevar su perspectiva de ganancias para el año.

Maersk ahora espera registrar ganancias operativas subyacentes de alrededor de $ 31 mil millones en 2022, por debajo de una estimación anterior de $ 24 mil millones. Mientras tanto, pronosticó ganancias subyacentes antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de $ 37 mil millones, frente a los $ 30 mil millones anteriores.


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