Ejecutivo amplía vigencia de mesa técnica sobre problemática de transporte de carga

By: Camila Carreras
Oct.17, 2022
0
transporte de carga

La mesa técnica de alto nivel tiene por objeto analizar y plantear soluciones a la problemática del transporte de carga en el país.

El Poder Ejecutivo modificó la resolución mediante la cual se crea la mesa técnica de alto nivel para contribuir a la solución de la problemática del transporte de carga en el país, ampliando su vigencia hasta el 6 de diciembre del presente año.

A través de la Resolución Ministerial 274-2022-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se establece esta ampliación a través de la modificación del artículo 11 del dispositivo que crea dicho grupo de trabajo.

Búsqueda de soluciones

La mesa técnica de alto nivel tiene por objeto analizar y plantear soluciones a la problemática del transporte de carga en el país.

Según refiere la parte considerativa, se trata de una nueva ampliación ya que la anterior venció el pasado viernes 7 de octubre.

Asimismo, precisa que la Secretaría de Gestión Social y Diálogo informa que, a pesar de que el grupo de trabajo vino identificando, analizando y planteando soluciones en relación a la problemática del transporte de carga, persiste la necesidad de continuar articulando con las entidades públicas y privadas cada una de las propuestas planteadas para dar una solución.

Por ello propone y sustenta la necesidad de ampliar el periodo de vigencia a efecto de cumplir con sus funciones, precisando que para ello se cuenta con el consentimiento de las entidades que lo integran.

Además refiere que esta decisión cuenta con el visado del Viceministerio de Gobernanza Territorial, de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo, de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, y de la Oficina General de Asesoría Jurídica.

La resolución ministerial, que cuenta con la firma del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dispone su publicación en la sede digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, el mismo día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com