España: Mitma crea un eco-incentivo para impulsar el transporte marítimo

By: Kevin Valdez
Set.22, 2022
0
transporte marítimo

Con un presupuesto incial de 20 millones de euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado el programa de eco-incentivos al transporte sostenible con una dotación presupuestaria inicial de 120 millones de euros que se distribuirán, en los próximos años, entre el modo marítimo y ferroviario en función de la demanda.

La convocatoria del programa de eco-incentivos para impulso del transporte marítimo de mercancías, cuenta con un crédito inicial de 60 millones de euros, distribuidos equitativamente en tres anualidades que, en su caso, se ajustará en función de la demanda real.

Este programa de subvenciones viene regulado por la Orden Ministerial 391/2022, de 26 de abril que aprueba las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones en concurrencia no competitiva y el procedimiento y la convocatoria para la selección de las entidades colaboradoras que participarán en la gestión.

Actividades habilitadas para recibir las subvenciones

El transporte internacional de mercancías por carretera mediante la utilización de unidades elegibles que se realice total o parcialmente por vía marítima entre puertos situados en el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea. El período de elegibilidad de las actividades subvencionables será desde la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado hasta el 31 de marzo 2023


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com