Estado peruano prevé devolver S/207 millones a transportistas de carga y pasajeros

By: Camila Carreras
Oct.24, 2022
0
transporte

El 86 % de transportistas sería favorecido con devolución del 40 % del pago de peajes.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene previsto devolver aproximadamente 207 millones 826,000 soles a los transportistas de carga y pasajeros correspondientes al 40 % de los pagos de peajes que se efectúen durante setiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2022.

El subsidio, aprobado a través del Decreto de Urgencia 021-2022 el pasado 13 de agosto, favorece al 86 % de transportistas del país. Es decir, se prevé que haya más de 100,000 transportistas beneficiados.

Este es uno de los compromisos asumidos por el Ejecutivo e impulsado por el MTC, cuya finalidad es fomentar la reactivación económica del país y la reducción de los costos logísticos en beneficio de la población.

Detalles de la norma

La norma favorece a los transportistas de carga pesada y del servicio de transporte de personas de todo el país, quienes pueden solicitar la devolución del 40 % del pago de los peajes a través de un aplicativo móvil llamado Peaje 40 y de la web Nómina de Conductores del MTC (https://nomina.mtc.gob.pe).

Para facilitar el proceso de devolución del dinero, el MTC ha organizado la Nominatón Virtual MTC, a través de la cual se enviarán de forma masiva los accesos de la Nómina de Conductores a los transportistas.

El único requisito es que los solicitantes puedan crear su casilla electrónica antes del domingo 23 de octubre. Para registrar los comprobantes de pago de los peajes que serán devueltos pueden hacerlo mediante el aplicativo Peaje 40.

Por último, para hacer la solicitud de la devolución mediante la web Nómina de Conductores se puede acceder al siguiente instructivo: youtu.be/ebc60UjYufU.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com