Transportistas de carga van a huelga indefinida

By: Alejandro Milla
Oct.26, 2022
0
Transporte

El abastecimiento de alimentos puede estar en peligro por huelga indefinida de transportistas de carga pesada que iniciará el 22 de noviembre.

Durante los meses anteriores, en el país se han registrado diversos paros de transportistas de carga pesada debido al aumento de los combustibles y porque los acuerdos con el Ejecutivo son insuficientes para solventar sus problemas.

Ante esto, nuevamente los transportistas de carga pesada amenazan con ir a huelga indefinida el próximo 22 de noviembre, según confirmó el presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), Javier Marchese. Esta sería la tercera movilización de este gremio en el año, la primera fue en marzo y otra en junio.  

Según Marchese, al menos 250.000 unidades de la UNT acatarán la huelga el próximo mes. Diversos gremios de transportistas de carga pesada reclaman la reducción en el precio del diésel, que el Gobierno les reconozca los costos reales de sus servicios con base en su tributación, la eliminación de la competencia que no provenga de empresas de transporte formales y la reforma de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Abastecimiento de alimentos en peligro

Con el paro indefinido de transportistas puede producirse desabastecimiento de alimentos en los mercados. De hecho, Marchese afirmó que no se permitirá el traslado de los insumos en las distintas regiones peruanas, por lo que están avisando con muchos días de anticipación para que todos tomen sus precauciones.  

“Sabemos que no será fácil, pero ahora que estamos unidos, la paralización será total y no tiene por qué haberlo (abastecimiento de alimentos)”, comentó el presidente de UNT, citado por RPP Noticias.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com