MTC interviene en diálogo con transportistas y alista paquete de medidas por alza de combustibles

By: Luis Tarazona
Mar.29, 2022
0

Perú. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) manifestó su rechazo por el paro de transportistas convocado a nivel nacional para hoy y consideró que responde a un “pequeño sector” de manifestantes del sector, que bloquean vías y “desconocen los avances de diálogo” entre el gobierno y los empresarios formales.

Mediante un comunicado, el MTC hizo su llamado a los gremios y dirigentes de las protestas para mantener las mesas de negociación y hallar las soluciones a sus demandas.

Además, aseguró que eliminará la competencia desleal de los transportistas de países vecinos que ingresan al Perú abastecidos con combustible más barato.

“El MTC, en articulación con los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Energía y Minas (Minem), trabaja el proyecto de ley que regulará el ingreso de vehículos de transporte internacional por carreteras fronterizas”, remitió.

Mayor seguridad en el Puerto del Callao

Para ofrecer seguridad a los transportistas en el puerto del Callao, el MTC firmó un acta de negociación y concertación con el Ministerio del Interior (Mininter), a fin de atender con “prioridad la seguridad y la intangibilidad de los terminales” del primer puerto.

“El gobierno hará de conocimiento público las medidas que el Ejecutivo ha tomado para estabilizar los precios de los combustibles, poniendo especial énfasis en los precios del diésel y el GLP, tanto para el uso doméstico como para el uso vehicular”, finalizó.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com