Ucrania empieza a nacionalizar trenes rusos varados en su territorio

By: Luis Tarazona
Mar.17, 2022
0

Ukrzaliznytsia JSC, la compañía estatal de ferrocarriles de Ucrania, inició el proceso para nacionalizar los vagones de ferrocarril rusos que quedaron en territorio del país liderado por Volodímir Zelenski. En general, se espera que se nacionalicen más de 15.000 vagones de ferrocarril rusos.

Asi lo confirmó el presidente de la junta de Ukrzaliznytsia JSC, Oleksandr Kamyshin en Telegram, según un corresponsal de Ukrinform.

“Estamos comenzando a nacionalizar los vagones de ferrocarril rusos que se quedan en Ucrania. Esto fue posible después de que el presidente de Ucrania firmara la Ley ‘Sobre los principios básicos de la incautación obligatoria de los objetos de los derechos de propiedad de la Federación Rusa’. Ahora, un total de 15.000 vagones de ferrocarril rusos están parados en las vías del tren ucraniano. Son propiedad de 250 empresas. Estamos actuando de acuerdo con la ley”, escribió Kamyshin.

En primera instancia, se hará la lista de propietarios de vagones de ferrocarril, que tengan a Rusia entre sus fundadores. Luego, funcionará el Gabinete de Ministros de Ucrania, el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa; se aprobará el Decreto del Presidente y una Ley al respecto.

“El procedimiento nos llevará algún tiempo, por lo que estamos comenzando ahora. Determinar los propietarios de vagones de ferrocarril que tienen una participación rusa en su capital no es una tarea rápida. Mientras tanto, hay empresas que definitivamente son propiedad de Rusia, a saber, WEB-Leasing, VTB-Leasing, Gazpromtrans, GTLK, Sberbank Leasing.

Se trata de más de 3.000 vagones de ferrocarril. Ahora los vagones de ferrocarril rusos trabajarán para la economía de Ucrania. Nos serán útiles, ya que estamos trabajando en nuevas rutas logísticas hacia Europa, lo que nos ayudará a reanudar las operaciones de carga”, señaló Kamyshin.

En sus palabras, solo hay 482 vagones de ferrocarril ucranianos en Rusia. El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso Vladimir Putin inició una invasión a gran escala de Ucrania, iniciando una guerra. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo las instalaciones de infraestructura clave, lanzando ataques con misiles en áreas residenciales en ciudades y pueblos ucranianos, matando a civiles en Ucrania, acorde a Ukrinform.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com