Tres importantes navieras japonesas fusionarán su negocio de contenedores

By: Redacción LOGISTICA 360
Nov.02, 2016
0

NYK Line, MOL y K Line las tres principales navieras japonesas anunciaron que integrarán sus operaciones de contenedores para crear la sexta mayor flota del mundo,y de esta manera aminorar un sector golpeado por la mayor crisis de su historia.

El exceso de capacidad y el prolongado débil crecimiento económico a nivel mundial han dejado inactivos cientos de barcos en la peor crisis de la industria desde su nacimiento en los años 50 y 60. La mayor víctima hasta ahora ha sido la surcoreana Hanjin Shipping, que quebró el mes de agosto.

Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), Mitsui OSK Lines (MOL) y Kawasaki Kisen Kaisha (K-Line), dieron a conocer que formarían una joint venture que tendrá 2 billones de yenes en ingresos combinados (US$19.100 millones) y controlarán el siete por ciento de la capacidad mundial de contendores.

Por su parte, Tadaaki Naito, Presidente de Nippon Yusen, indicó:“El objetivo de unirse en este momento es que ninguno de nosotros desaparezca”.

Al mismo tiempo la industria de contenedores ha experimentado una oleada de consolidación ya que las empresas buscan socios y así reducir costos para navegar los océanos en un contexto definido por un mercado con tendencia a la baja, los expertos dicen que son probables más acuerdos.

Fuente: Mundo Marítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com