Tribunal de Corea del Sur anunció venta del servicio Asia-EE.UU de Hanjin Shipping

By: Redacción LOGISTICA 360
Oct.20, 2016
0

Los activos de la ruta Asia-EE.UU. de Hanjin Shipping han sido puestos en venta, así lo anunció el viernes 14 de octubre La Corte del Distrito Central de Seúl. Expertos del sector monitorean de cerca si Hyundai Merchant Marine (HMM) participará en la licitación de la ruta en venta, o si aparecerá en escena alguna otra compañía global, informó The Dong-A Ilbo.

En su rol de administrador legal de la naviera en crisis, La Corte anunció su plan de venta de Hanjin Shipping de su servicio Asia-EEU.U., su sistema logístico para la ruta, siete filiales en el extranjero, cinco buques portacontenedores y el personal a cargo del servicio.

A través de esta ruta, Hanjin Shipping ganaba entre US$2.640 millones y 3.520 millones anuales, ingresos que le valieron posicionarse a nivel financiero como la sexta mayor naviera del mundo, con un 7% de cuota de mercado en dicha ruta.

No obstante el interés de HMM, la ruta puede caer en manos de actores globales del negocio como la danesa Maersk o la suiza MSC. Con el 28% del mercado mundial del transporte, los dos gigantes de la industria estarían altamente ávidos de unirse a la competencia, ya que no son tan competitivos en la ruta Asia-EE.UU.

Por ultimo, las propuestas serán recibidas hasta el 28 de octubre, y la revisión de estas se realizará entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre. Asimismo la propuesta ganadora se conocerá el 7 de noviembre, y los contratos estarán listos a mediados de noviembre. Se sabe que la Corte tiene la intención de asegurar tanto efectivo como sea posible, a través de la venta con el fin de cancelar la deuda de Hanjin Shipping y así resolver su crisis.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com