Trringo la aplicación móvil que permite alquiler un tractor por horas

By: Redacción LOGISTICA 360
Oct.25, 2016
0

En la India han creado una aplicación móvil con el fin de facilitar los medios de trabajo a los agricultores, Trringo, se trata de un servicio que permite alquilar tractores por horas, el cual es enviado al cliente con un conductor. No es un alquiler convencional. De hecho este es uno de los problemas a los que intenta dar respuesta Trringo.

En el gigante país ubicado al sur de Asia, resulta muy caro alquilar un tractor,  aquellos que tienen que labrar las tierras de cultivo no obtienen ingresos suficientes como para que les compense pagar este precio. Esto los pone en una situación delicada.

Por ello el modelo de Trringo se diferencia de un alquiler al uso en varios aspectos, que acercan la posibilidad de usar tractores a los agricultores con pocos recursos. Estos no necesitan ir  un sitio a alquilar el vehículo para recogerlo. Se lo llevan a sus tierras y llega con conductor, lo que es una ventaja, pues algunos tal vez nunca hayan manejado un tractor en su vida.

El precio se cuenta por horas en lugar de días, con lo que es más fácil ajustar el presupuesto para aquellos que se vean obligados a hacerlo. Por el momento el servicio está accesible en el estado de Karnataka, en la parte sur de la India.

Los agricultores piden el tractor a través de una aplicación móvil, lo que facilita los trámites de alquiler. Esta sencillez es otro de los factores de éxito de este tipo de aplicaciones: la inmediatez a la hora de pedir un servicio. Aunque los usuarios también puede llamar por teléfono a un call center para tramitar el alquiler.

Trringo tiene previsto expandirse a otros tres estados, con el fin de llegar a más masa crítica de agricultores. En India más de 136 millones de hombres de campo trabajan tierras pequeñas, según los datos que maneja The New York Times.

Fuente: Fuente Económica


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com