Turquía inaugura su primera planta flotante de gas licuado natural

By: Bruno Salas
Dic.29, 2016
0

La primera planta de gas natural licuado flotante para importar de Turquía, ETKI LNG terminal, fue inaugurada el pasado 23 de diciembre por la empresa de distribución de energía francesa ENGIE y las empresas de construcción turcas; Kolin y Kalyon.

Situada cerca de Çakmakli, Izmir, la nueva fabrica fue desarrollada como un lugar de almacenamiento flotante y como una unidad de solucion basada de regasificación (FSRU).

Una de las dos empresas de ingeniera encargadas del proyecto, Neptuno, estuvo comprometida desde el comienzo con el proyecto. El buque llegó al muelle de la terminal el 11 de diciembre totalmente cargado con GNL y continuó con las operaciones puestas en marcha.

La empresa dijo que el buque con una capacidad de 145.000 m3 actuará como una instalación de recepción y almacenamiento de GNL y entrega de gas natural en estado gaseoso.

La infraestructura global incluye un embarcadero y un gasoducto en tierra para conectar a la terminal con la red de transporte de gas nacional, operada por BOTAS. Asimismo, con una capacidad de hasta 20 millones de m3 por día de gas para expulsar, la nueva planta de GNL ETKI complementará a dos plantas más en tierra de GNL existentes en Turquía.

Fuente: Mundo Marítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com